Mi gato

Hace como 2 semanas mi gato de 2 anos de edad, le salio una bola en la oreja, es como una infección o algo así, esta como inchada, como si tuviera pus o sangre, no he tenido tiempo de llevarlo al

2 Respuestas

Respuesta
Pues eso depende de cómo sea y todo... Lo único que puedo decirte, es que saques unos ahorrillos para llevarla a algún veterinario, si es algo serio y se le infecta de verdad, puede incluso morirse! Además le si es una bolita de grasa, que por lo que me dices tiene toda la pinta de ello, se la tienen que quitar, y darle un tratamiento.
Siento no poder serte de más ayuda, pero sin más datos y sin verlo no puedo decirte qué puede ser.
Respuesta
¿Será qué es como si la oreja se hubiera hinchado como un globo y se siente que tiene líquido dentro? ¿Lo has revisado bien no tiene ninguna herida? Si no tiene herida debes abrirle un poco y drenar todo el liquido y limpiar con isodine (yodo), pero limpiar muy bien, que le entre el líquido y dejarle abierto para que le siga drenando, repetir la limpieza todos los días. Si el líquido que le sale es como sanguasa con el isodine bastará, si es pus tendrás que administrarle antibiótico, para lo cual te recomiendo Baytril al 5% sol. Inyectable, 0.25 ml inyección intramuscular, puedes usar una jeringa de insulina que serían 25 UI.
Si el bulto es muy grande o abarca toda la oreja, lo más recomendable es que lo lleves con el veterinario para que le haga una pequeña cirugía, por por que si no siempre se le va a seguir formando ese bulto, que me imagino es un hematoma auricular, si pudieras enviar una foto del problema o dar una explicación más amplia, sería más fácil saber que es lo que tiene tu gato, por que solo estoy aventurando.
Si es un bulto del tamaño de la oreja, y si le abarca toda la oreja. Que me recomiendas que le habrá un poco con una aguja, o que siga así por un tiempo más. Gracias
Pues con una aguja no, tiene que ser una abertura más grande para que le quede abierta y le siga drenando. Mira, la verdad lo que te recomiendo es que lo lleves con un médico, para que le haga una pequeña cirugía en la oreja, por que si solo le sacas el líquido con una aguja lo más probable es que se le vuelva a formar el hematoma, si es que eso es lo que tiene, te repito solo estoy aventurando... pero... bueno, podrías intentar picarle con una aguja para ver que es lo que le sale, si es pus o sanguasa y lavarle, con otra aguja le introduces la solución de yodo le frotas y luego le vuelves a drenar.