Lesión cartílago oreja

Me gustaría consultarte lo que me pasó he hice, practico jiu jitsu, judo, y es clásico las lesiones en las orejas, las clásicas orejas de coliflor, ya me llevé mi primera lesión y se me formo una bolita en la oreja cerca del orificio auricular, me dijeron mis compañeros que me drenara y apretara, pero creo que el primer día lo hice más o menos bien, pero al segundo había vuelto a llenarse de agua mi oreja (la bolita) apreté pero creo que demasiado fuerte que sentí que reventó por dentro y como que sentí un poco que se me estaba desprendiedo la piel por dentro del cartílago, la cosa es que deje descansar casi un día y por la noche se me inflamó un poco la oreja y sentía ahora más llena de agua sanguaza, volví a drenar y parece que quedó bien, se desinflo la bolita saqué casi una jeringa de insulina y se ve mejor, ¿pero qué hago después? ¿Poner hielo o calor o dejar así? ¿Si se rellena nuevamente dejo que el organismo ya reabsrova ese líquido y dejo ya decanzar mi oreja? En fin de antemano agradezco mucho tu consulta virtual, epero haber sido un poco claro... GRACIAS! (P.D. Puede que si dreno se vuela a estar llenando, ¿esto es normal? ¿Mejor ya dejo que sólito los tejidos se regeneren por dentro?)

1 Respuesta

Respuesta
Lo recomendable en este momento seria que te pusieras hielo, o si prefieres dejarlo sólito que el mismo se reabsorba, el problema seria si se te llenara la bolita de pus, ahí si tendrías que tomar desinflamatorio y antibiótico porque estarías haciendo un cuadro infeccioso, pero cuando es agua normal con un poquito de sangre no hay problema, es normal, y también es normal que sigas drenando y se siga llenando porque esto ees un mecanismo de defensa del mismo organismo, hasta que llega un momento en que se va a secar y no va a supurar más, lo que me preocupa es que te hayas hecho algún daño en el oído interno, así que prefiero que busques a un otorrinolaringólogo para que te revise el oído y sales de dudas. Si tienes alguna otra duda házmela saber. Dra osorio, bye
Excelente Dra.! De verdad muchas gracias me haz tranqulizado mucho el saber que si dreno vuevlve llenarse esa aprte matratada de mi oreja, te comento que he vuelto a drenar y mi oreja en ese momento pareciera que ha quedado a la normalidad!, pero tristemente al cabo de unas buenas horas empieza recuperar su forma gordita, es decir vuelve a llenarse de agua... pero ahora consulta´con mi entrenador y me dijo que drenara una vez más pero que ahora si le hciera caso y que me tome el medicamento se llama varidaasa, pero lo que ya no le pregunte es que si estando tomando esto debo vover a drenar a mitad del tratamiento, o si ya la medicina se encargará de eliminar el agua, la cosa es que si ya se seca y no pude nunca mantaere vacía la bolita me han dicho que me quedara como una piedara y un poco deforme mi oreja osea con la forma que ya traigo de la lesión... ojalá me pudiera librar de esa parte gordita que se me llena de agua, ¿tu qué opinas? Res pecto al oído creo que no es tan prfundo esto, es más que nada la parte auricular por fuera, ni he tenido dolor... en fin de antemano nuevamente muchas gracias doctora por la consulta!
Elias_salas realmente yo de medicamentos no se mucho y mi medio laboral no me permiten medicar, en mucho países se manejan diferentes tipos de nombres para algún medicamento y que puede tener el mismo nombre genérico ( es de cir el componente) pero sus nombres comerciales son distintos, si quieres tomar algún medicamento seria bueno que tomaras un desinfalmatorio para que seque rapido esta bolita, con esto vas a ver que se te va a cargar cada vez menos la bolita y va a secar por completo, aunque la verdad no se que es este varidaasa, pero si te lo recomienda tu entrenador debe ser bueno, también seria recomendable que te colocaras compresas tibias ahí para desinflamar más rapido. Bueno si tienes otra duda puedes hacérmela saber, Dra Osorio, Bye
Eso haré, y efectivamente se volvió allenar mi oreja del líquito ya está de nuevo gordita, y el componente que me recetaron es estreptoquinasa/estreptodornasa, solo llevó día y medio pero aún nada quizá vaya trabajando el medicamento, me lo tomé y drené pero al siguiente día de nuevo, esto me debe durar aprox 10 días ojalá ya para esto que es bastante molesto y duele n poco, y el estra picando y drenando muy incómodo... drenaré por última ves espero y si se llena ya estará del medicamento que abosrva esta agüita latosa... Dr. como siempre muchas gracias! t has vueloto mi doc ciberético, y decuida no haré nada que no sea con receta, pero tu comentarios has sido de mucho alivio! GRACIAS!
De nada paciente cibernético, aquí estoy para ayudarte en lo que necesites, bye