Perro con daño ocular inesperado

El problema es el siguiente tengo un perro cruce con shitzu el cual tiene ya 10 años se escapa constantente de casa cuando encuentra alguna perra en celo y se aparece a la semana todo magullado constantemente hace eso cuando tiene sus etapas la cuestión es que en una de sus peleas hace tiempo sufrió un daño que casi le cuesta el ojo felizmente después de un tratamiento de 1 mes llego a recuperarse completamente tuvo una fisura en el globo ocular seguramente por una mordida o algo punzante, la cuestión que nuevamente note su ojo afectado en el mismo punto con legañas verdes y un punto central con irritación dentro con sangre en la parte inferior así también el otro ojo note un pequeño punto oscuro en el centro al cual no le di mucha importancia, la cuestión es que lo lleve al veterinario y le aplico intravenoso por 3 días un tratamiento anterior que le resulto anteriormente creo que era antiinflamatorio, así mismo me recomendó gentamicina en gotas lavados de agua tibia de manzanilla y te 2 veces al día mañana y noche vitamina a y c en capsulas 1 diaria, al perro lo tengo encerrado sin salir con mucha agua y comida desde que sufrió el accidente hace 2 semanas, al tercer día del tratamiento note que su ojo mejoraba pero el otro ojo se puso pésimo con legañas verdes y con las mismas características del anterior todo el centro opaco con un punto claro en el centro abultado e irritado todo el contorno al parece dentro se golpeo note que aun no recupera la visión por que camina con miedo el veterinario se sorprendió también por lo que me recomendó hacerle el mismo tratamiento pero no mejora con los días y el otro ojo aun tiene el punto pero ya esta muy bien la cuestión es que me recomendó utilizar ahora la terramicina que compre en crema y aplicarlo con lavados 3 veces al día con vitamina a y c no deje de darle pero no veo una mejorar considerable por parte de este que puedo hacer o darle ya que hasta el día de hoy era para echarle la terramincina que se le puede haber pasado al veterinario, lo ultimo que me dijo que si esta semana no mejoraba abría que hacerle lo que se hizo anteriormente que resulto al coserle los parpados del ojo por 1 semana y 1/2 y dejarlo que internamente se mejore, el perro ya esta desparasitavo y con vitaminas intramuscular aparte me gustaría aplicarle otra vitamina y a estas alturas después que se mejore darle ya una mejor calidad de vida por que ya no esta para esos trotes por favor dígame que puedo hacer o dejar de hacer por el

1 Respuesta

Respuesta
El tema de ojos es delicado, ya que es fácil perder el ojo si se complica, así que sigue los consejos del veterinario que lo esta viendo y que es el único que te puede aconsejar al respecto y según como evolucione el ojo. Ya que sin verlo es complicado. Aunque parece que haya una herida profunda con peligro de perforación ocular...