Interesada en comprar un hurón

Me llamo Naiala y estaría interesa en comprarme dentro de un tiempo un hurón, pero antes me gustaría informarme muy bie. Mi primer pregunta es si estaría bien en tener un hurón teniendo un niño pequeño en casa. Que sería mejor comprarse un horon bebe o adulto, ¿por el tema de que muerdan. Las murdeduras pueden ser graves?. ¿Muerden por jugar o por maldad. De qué se alimentan?. ¿Cuántos años duran.como enseñarles a no morder. Qué raza o color es más dócil? Por ejemplo: el albino o el oscuro, ¿macho o hembra. En la tienda me deberán de dar la cartilla sanita´ra donde aparezca las vacunas operaciones y de más cosas que se le hayan hecho? ¿Y por ultimo se les puede sacar de paseo y bañar?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero te diré que bajo la supervision de un adulto se pueden tener hurones con niños y no porque el hurón le vaya hacer algo al niño si no al revés, el hurón de bebe muerde mucho por lo cual el niño no podría tocarlo pues aunque son pequeños muerden a rabiar, si lo coges adulto seguramente ya esta acostumbrado a estar con personas y estará socializado, pero tendría que ser de un particular, de las tiendas no te fíes mucho ya que ellos no tienen tiempo de estar por ellos y en cualquier momento te puede soltar un mordisco, los mordiscos normalmente son por miedo, ellos piensan antes de que tu me hagas algo te lo hago yo, también lo hacen jugando pero se nota la diferencia un montón, cuando son bebes lo hacen por instinto, por lo cual hay que ir castigandolo y dándoles pequeños toques debajo de la barbilla, y así hasta que lo tengas dominado por decirlo de alguna manera, un hurón bien cuidado te puede llegar de 8 a 10 años, y no tienen nada que ver el color con el carácter, pues te puedes encontrar de todo en todos los colores, cuando tu compras un hurón en una tienda, te tienen que dar su cartilla con todo lo que al hurón se le ha hecho, aunque si solo tiene la primera dosis de la vacuna del moquillo es como si no llevara nada pues entre una dosis y la siguiente son 15 días y normalmente en las tiendas por desgracia se tiran mucho más tiempo, respeto al paseo, si lo tienes bien vacunado, y con el chip, lo puedes sacar tranquilamente de paseo con un arnés, y bañarlo se les baña cada dos meses aproximadamente con champú de hurones o de bebes que no pican los ojos, y respeto a la comida se recomienda darle una de hurón o de gatitos lactantes de buena calidad de las que más proteínas llevan, no todas las de hurón que venden en las tiendas son buenas, las mejores son zupreen, y totally, y de las de gato una de las mejores es la del mercadona, se llama compy, espero haberte resuelto alguna dudilla y si algún día tienes alguno, no te arrepentirás, se hacen de querer un montón, por favor da tu piuntuacion, así también podrás ayudarme a mi.