Cuanto tarda un gato en recuperar la movilidad de las patas después de un atrapamiento en una ventana abatible

El lunes encontré a mi gato de 6 meses atrapado en una ventana abatible. Ha estado ingresado 3 días muy malito. Ya se ha recuperado, controla el pis y la caca pero no mueve las patitas de atrás. El veterinario me dice que es pronto Pero ya han pasado 5 días. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cuanto tiempo ha tardado en recuperar la movilidad o si no la ha recuperado.

1 respuesta

Respuesta

La recuperación de la movilidad dependerá de la lesión que tenga. Para eso le suelen hacer radiografías para ver si hay fracturas de la columna, que es dónde suele dar la ventana, y una resonancia para ver si hay daño en la médula espinal que es la que controla el movimiento. Estos casos son urgentes y para la neurología no se espera a ver qué pasa porque el tiempo corre en contra. Puede necesitar cirugía o bien algún tipo de rehabilitación. Si la médula está seccionada no hay nada que hacer (en esos casos no suelen orinar ni defecar), si sólo está inflamada necesitará reposo y medicación específica. Necesitas un diagnóstico, no te van a poder decir cuánto tienes que esperar si no saben lo que tiene exactamente.