Gatito con diarrea

Hola! Aver si nos puedes ayudar:
Tenemos en casa un gatito de + - 10 días al que abandonó a su madre. Le damos cada 2,5 hora 15 cl. De leche en polvo para gatitos, pero hace 2 días empezó a tener las cacas de diarrea, aunque solo cuando come. Esta espabilado pero duerme poquito. Le damos en alguna toma agua con azúcar en lugar de leche para cortarla pero no lo conseguimos, ademas tiene la barriguita gordita y no se si es por peso (240 gm) o por algún problema de barriguita.
¿Me puedes indicar que debo hacer? La verdad es que me tiene preocupada. He criado 4 gatos más y tres perros pero no tan chiquitos como este
También me gustaría saber con cuanto tiempo se puede esterilizar una gata
gracias^^

1 Respuesta

Respuesta
Pues fíjate tu, casuelidades de la vida, mi gata hace 6 días ha tenido una camada de 4 gatitos, y uno de ellos se está quedando para atrás y también tengo que darle leche en polvo para gatitos, pero este no tiene diarrea... Pero puede ser por la marca, o por que le des demasiado... en teoría tendría que ser entre 10-20 cl cada 3 o 4 horas, no cada 2 y media.. Puede que le estés creando empacho, y más teniendo 4 días... Entonces prueba a darle la toma que yo te digo, pues los 15 cl que le estas dando pero cada 3h o 3h y media casi 4, a ver si mejora... Por cierto, ¿lo del agua con azúcar te lo recomendó el veterinario? Si no es así y el gato no mejora ocn las tomas de leche un poco más retrasadas, llévatelo que puede que halla nacido con algún problema intestinal..
A una gata la puedes esterilizarla a partir de los 6 meses a delante.
Un saludo y que todo valla bien, anda! A ver si consigues sacar al gatito para adelante y que todo valla bien... Un saludo, no hay por que dar las gracias! ^^
Creía que era cada dos horas i media pero bueno, probaré como me has dicho tu aver que tal le va, y ya te diré algo.
El agua no me la recomendó el veterinario, lo leímos en internet pero no me fio demasiado porque me da la impresión de que se queda con demasiada hambre no se.
Espero que les vaya bien a tus cuatro gatitos y que consigas sacar adelante al que le das tu la leche^^
También me gustaría saber si hay algo que hacer para que otros gatos que tengo se lleven bien con este chiquitito porque en cuanto los acerco y lo huelen se erizan y sacan las uñas.
Muchas gracias por todo, un beso bien grande!
Y a ver como va, por que en realidad me quedan 3, uno de ellos se murió a los dos días de nacer, nació con problemillas el pobrecillo...
Bueno, si los gatos que tienes son muy mayores (¿qué edad tienen?) Puede que le rechacen por que ven que le dais el biberón y le cuidáis mucho, y no esta nacostumbrados, y se celen.. entonces tratar de darle el biberón con ellos al lado para que se acostumbren, o tocarlos a ellos primero y luego tocar al chikitin, y así ademas de dejarle su olor ellos ven que siguen siendo lo primero (aunque realmente no puede ser así, pero es un modo de medio engañarlos). Y si aun así no lo quieren, no se lo acerques y evita ue tengan acceso a donde esté el, pueden hacerle daño por celos... Pero siempre que estén juntos mayores y el chikitin, que sea bajo supervision, no valla a ser que al final lo muerdan o le hagan daño..
El tema del agua con azúcar dejalo, no le des más, puede que sea peor el remedio que la enfermedad y ademas puede que se quede con hambre y no es bueno.. Entonces haz eso, dale las tomas cada 3-4 horas, y 15 o 20 cl de leche (aunque creo que con 5 seria suficiente). Lo que es muy importante y me gustaría destacartelo es que necesita mucho calor, aunque sea verano, ¿vale? Tampoco es plan de que lo asfixies de calor, ¿eh? Je je Pero que este caliente en todo momento. Y si no mejora de la diarrea como plazo máximo... mmm... el lunes, llevalo a un veterinario.
Lo que le sentaría de vicio, seria una "madre de alquiler", por así decirlo.. Se trata de una gata hembra que acabe de parir, le metes a este gatito pallá y lo cuidará como si fuese suyo... Pero bueno, si no conoces nadie de confianza... este saldrá adelante gracias a vosotros solos. (Te digo lo de la mami de alquiler por que en una de mis camadas tuve que hacerlo, por que me lo rechazaba y tal).
Bueno chica, pues que todo valla bien y mantenme informada, ¿vale? Si no te importa, claro.. jejej Un besazo inmenso ara ti tambien;)
Bueno, el más grande de los gatos tiene tres años, y el más pequeño tendrá... uno más o menos (me lo trajeron pequeñito pero no se exactamente con cuanto tiempo)
Pues haré lo que me has dicho, y si el lunes no esta mejor le comentare a mis padres de ir al veterinario aver que dicen (lastima no haber empezado todavía a estudiar sobre el tema je je). Por lo de la calor, esta perfecto tapadito con trapos y sin asfixiarlo, por supuesto :P
suerte con tus gatitos^^
mmm... una pregunta... tengo que poner "finalizar y puntuar" o "aclaracion", ¿si quiero seguir escriviendote? Es que soy nueva en esto je je
Un beso y por supuesto gracias!
Vale, pues haz eso, y mantenme infrmada por favor :) Bueno, si le das a finalizar no creo que epuedas volver a preguntarme.. asique mira a ver por ahí que te lo traerá...
Un beso y no hay por que darlas :)
Hola! Siento no haber podido contestarte antes, no he estado en casa.
Pues bueno, ahora esta mejor, pero depende del día es al revés, está restreñido. Va de un extremo al otro. Así que no se que hacer con el.
De momento va comiendo y va haciendo de todo, así que supongo que se pondrá bien je je.
Un beso!
No sabes como me alegro ^^ Al final mi gatín no aguanto y se murió.. =( Pero bueno, lo que pienso para consolarme es que igual nació malín, y alo mejor era mejor que acabara así para no vivir sufriendo.. ¿No? Pero bueno, para mi esto es como una decepción conmigo misma, por que dí todo lo que pude, y aún así no lo conseguí... Pero bueno, ahora a cuidar a los dos chiquitines que tengo aún, que ya tienen los ojinos abiertos y están para comérselos, je je.
Un besazo, y espero que me cuentes! Que valla biien =)
Hola
Bueno, piensa que es mejor así si nació con alguna enfermedad. Ahora estate por los otros que deben de ser una monada je je
El mio esta monisimo. Ha abierto los ojos y los tiene enormes, y creo que se le están poniendo verdes je je pero no se le ve porque es todo negro. Sigo sin saber si es macho o hembra. No se diferenciarlo, eso ya se vera.
Un beso!
Pues es super fácil, si tiene un bultito de importante proporción, es macho, si no hembra, si tuvieras en la mano dos gatos de ambos sexos, los distinguirías a la perfección.
ES, yo también creo que es mejor... Bueno, pues si puedes, me gustaría ver a tu gatito. Los míos son uno blanco y otro negro... y a ver como les salen los ojos...
¿Qué tal los mayores? ¿Ya se llevan mejor o que?
Un besazo.
Creo que es macho.
¿Cómo hago para pasarte una foto por aquí? Ya dirás^^
muaaa(K)
Pues pro aquí creo que no se puede... no lose... igual poniéndola en la imagen que sale al lado tuyo cuando escribes... Mira ver como se hace, que yo la subí al hacerme esta cuenta, jejej,
¿Qué tal va todo? Espero que muy bien^^ Los míos enormes.. ¿jejej Cuánto tiempo tiene ya el renacuajo? Los míos harán un mes el día 2.
Un beso :)