¿Diarrea en gatito?

Soy nueva en esto.
El otro día me encontré un gatito que habían abandonado, y debía tener 3 o4 días, con los ojitos cerrados.
Le empecé por dar leche de vaca con agua, pero me dijeron que no era buena y le compré una especial para gatitos. Después de 2 o 3 días me ha empezado a tener diarrea muy liquida. He leído que se le tiene que dar agua con azúcar, pero no se, me da la impresión de que no se le nutre lo suficiente. Mi madre también dice que puede ser que sea por los dientes, que le están saliendo (dice que a nosotros cuando somos pequeños nos puede pasar). Así que me gustaría mucho que me dijerais que tengo que hacer para que se le corte la diarrea, ya que también he leído que se le quita el apetito y se pueden morir si no se les pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que no le des sólo agua con azúcar porque las bacterias del intestino podrían agravar la diarrea.
Al haberle dado durante unos días leche diluida, en el intestino apenas tiene algo aparte de agua, por lo que las heces son muy líquidas. La gente tiende a pensar (es muy frecuente) que la leche de vaca es muy "fuerte" para cualquier animal pequeño, y la mezcla con agua, o incluso leche desnatada con agua... En realidad, la leche de vaca que nosotros tomamos es de la más "floja" que producen los animales. La leche de cabra, oveja, perra, gata, coneja... todas son más concentradas. Hay que tener en cuenta que los animales más pequeños tienen su estómago más pequeño, por lo que se llena enseguida, y si la leche no está muy concentrada, se les llenaría de agua y un poco de alimento, así que cuanto más pequeño el animal, más concentrada su leche. Luego cada especie tiene unas necesidades distintas de grasa, lactosa y proteína, por lo que lo mejor es darle la leche en polvo de su especie.
Los primeros días, como se alimenta sólo de leche, las heces son más líquidas. Además, cuando son cachorros puede que no hagan caca todos los días.
Dale la leche de gata, si no se la toma le tendrás que forzar con una jeringuilla pequeña. Si siguiera teniendo diarrea, deberías llevarlo al veterinario.
Gracias por tu respuesta, parece que esta un poco mejor y que duerme un poco más, aver si en estos días sus defecaciones son más normales,
un beso.