Pequeñas calvas

Tengo una preciosidad de bulldog desde ace 6 meses, el tiene 7 y medio. En estos momentos lo tengo en tratamiento a base de unas capsulas de enzimas para facilitarle la retención de los nutrientes, y un pienso especial para cachorros con propiedades digestivas y bajo en grasa, ya que asta ahora el perro comía sus 3 veces al día pero hacia muchas veces heces y no engordaba, el veterinario me dijo que ere porque no retenía bien. Bueno, el poco a poco va mejor, vitalidad nunca le ha faltado, y mi pregunta es, justo encima de las 2 patas traseras y encima de la pata delantera derecha le han salido 3 pequeñas calvas, ¿puede ser resultado de una falta de vitaminas y/o proteínas causado por esa deficiencia de retención? ¿Y me podrías aconsejar de algún veterinario especialista en bulldog ingles aquí en zaragoza?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del tratamiento de tu bulldog a base de capsulas de enzimas para retención de nutrientes me parece un parche y poco eficaz. Si no retiene bien puede ser por otras causas y lo que hay que atacar son esas causas para que retenga.
De especialista en Zaragoza no conozco ninguno... pero si tenéis Universidad con Facultad Veterinaria te diría lo llevases allí.
Lo de las calvas puede deberse a mil factores... algún tipo de alergia si habéis cambiado el pienso o hábitos, hongos, sarna, parásitos de la piel, etc.
Te sugiero escribas a [email protected] Dr. Enric Ferrer, veterinario de Cornella (Bcn) especializado en bulldog ingles y sobre todo en dermatología haciéndole la misma consulta.
"Mientele" un poquito y te atenderá bien igualmente pero dile que eres socio del CABI y que lo hemos recomendado.
Quizás te sugeriría si tienes dudas un desplazamiento a su consulta.
Le traen bulldogs de toda España.
Tiene web en mibulldog.com y lista de enfermedades... quizás encuentres la tuya.
Visita también nuestro foro y entra tu consulta... alguien te contestara.
Foro en:
groups.msn.com/elcabi-clubamigosbulldogingles
Chema B.
Muchas gracias por su respuesta, uanq la verdad es que a raíz de este tratamiento enzimático el perro hace menos de vientre y ya no son tan aparatosas conmo antes, le hablo de que hacia unas 10 veces al día y muy grandes todas.ya he comunicado mi pregunta al señor enric como usted me informo