Una gata

Hola. Tengo una gata de 12 años que fue operada de cáncer pero lamentablemente la enfermedad volvió (tumores); quiero saber cuál sería el camino más llevadero a seguir hasta el desenlace. Gracias por su tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Depende de su estado de salud, si reaparecieron los tumores y ella esta bien, si se puede, volver a extirpar, hay medicamentos para ayudar al postoperatorio, esto te informara su veterinario, y según evolución tratar síntomas que puedan ir apareciendo. Si sue stado de salud no es bueno tomar decisiones en función de como este ella y su grado de sufrimiento, pero eso solo lo podrás valorar tu y su veterinario que podrá ir viendo su evolución y decidir lo mejor para ella en cada momento.
Respuesta
El cáncer puede regresar cundo sea todo depende del tipo de cáncer que tenga existen más de 200 diferentes tipos de cáncer en canino, hay tratamiento para algunos casos, son quimioterapia intravenosa, chacalo con tu veterinario el tiene la ultima palabra por supuesto, también no duden en tratamientos alternativos, naturistas en concreto, controlan dolores no curan precisamente, lo más importante es que tenga una calidad de vida aceptable eso tu lo mides y nadie más.
Hay tumores que se pueden estar retirando con frecuencia no los dejen crecer y la decisión que tomes siempre sera la correcta pues lo haces pensando en lo mejor para tu gatita