Daño uñas perro

El otro día saque a pasear a mi perra, una yorkshire de nueve meses y cuando fue a saltar, saltó mal y se hizo daño con la acera en la uña "pulgar" por llamarla de alguna manera y ahora la tiene rota, es decir, la tiene partida por la mitad pero todavía sujeta al resto de uña que tiene, se puede ver un poco de sangre y ella no para de chuparse la pierna mala. ¿Usted cree que es bueno echarle yodo y que se le caerá la uña rota y le saldrá la buena? Mi problema es que mis padres no quieren llevarla al veterinario porque consideran que es una tontería y a mi no me gusta que esté así y por eso quiero saber si se puede hacer algo. Si usted, e dice que la única solución es llevarla al veterinario, ya presionare a mis padres como sea.

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro si se le ha partido por la mitad, y la raíz de la uña está bien, firme y sujeta al dedo, o si se le ha "soltado" o parece que puede soltársela.
En el primer caso, limpiar la uña bien y darle yodo puede ser suficiente.
Enel segundo caso, ver como está el estado general del dedo-pata, si lo tiene caliente, si la molestias es unicamente por la uña o si puedetener algún otro daño (un dedo roto). En el caso de quetenga calor (bastante y más que en otro dedo-pata) o un color negruzco alrededor (diferente de otros dedos)... sí sería conveniente llevarla al veterinario para evitar una posible infección o descartar la rotura.
Te recomiendo que vayasa una comercial veterinaria y compres un antiinflamatorio (Rimadyl por ejemplo) y le adminsitres la doisis indicada en el prospecto ( es diferente en cada antiinflamatorio, el del rimadyl es de 2 a 4 mg por Kg peso y día en 1 sola toma, en el caso de tu perra 2 mg/kg de peso).
Si con el tratamiento no se le pasan las molestias, entonces sí deberías llevarla al veterinario a que la examine.
Un saludo y espero que no sea nada, los perros son más fuertes que nosotros pero a veces se ponen quejicas para que les hagamos mimos ( y por eso nos encantan je je).