Dudas conejo belier

Hace una semana le regalaron a mi hija un conejo enano, según me han dicho es un belier de angora. La pregunta es si estos animales pueden transmitir algún tipo de enfermedad a los humanos y también saber si hay que acudir al veterinario para administrarle algún tipo de vacuna.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras tu belier este en buenas condiciones higiénicas no tienes nada que temer. Es decir, que tenga sus vacunas, su prevención anti-parásitos, y sobre todo un entorno limpio.
Hay que ponerle 2 vcunas al año a partir de los 6 meses de edad: la de la mixomatosis y la de la hemorrágica virica; una al comienzo primavera, y la otra un mes después.
También conviene que al menos una vez al año le deis un tratamiento anti-parasitario, y si el conejito va a estar fuera (en un jardín, etc) o en contacto con otros animales también algún tratamiento preventivo para que no tenga pulgas etc (esto hablarlo con el vete, mejor que sea de animles exóticos que son los que saben de estos animales).
Hay otras muchas cosas que debéis saber sobre estos bichos, ya que, aunque en muchas cosas se parecen a un gato (veras que fácilmente va a aprender a hacer sus "cositas" en una caja, no hace falta lavarlo porque se lava el solo...) tiene cuidados que debes tener en cuenta.
Vigilale el crecimiento de los dientes, ya que para que pueda alimentarse bien debe irlos desgastando (le crecen de por vida, y si por lo que sea no le crecen de forma correcta puede llevarle a no comer bien y a estar desnutrido). También mira el crecimiento de las uñas, aunque esto el vete lo puede arreglar cortandoselas periódicamente.
Por ejemplo, no lo tengas todo el día metido en una jaula, ya que acabaría teniendo malformaciones musculares y oseas por falta de ejercicio, y desde luego tendrías una mascota muy muy triste. Es conveniente que al menos tenga 5 horas de ejercicio, teniendo en cuenta que es un animal de mayor actividad por la tarde-noche que por la mañana.
Si lo dejas suelto, que este bajo vigilancia si quieres mantener la integridad de tus muebles, ropa, etc... y sobre todo de los cables de tus aparatos eléctricos! Son su debilidad, lo cual le supone a su vez un peligro.
Y te podría contar muchas más cosas... yo tengo a mi conejita desde que tenia los 2 meses, y sigue conmigo ahora que va a hacer 8 años... esta super sana, y todo gracias a que ha estado super cuidada y mimada.
Cualquier duda que tengas, aquí estoy. Y sobre todo, ya que has decidido tener a este precioso animal, tenlo de manera resonsable: cuidalo y mimalo mucho!