Problemas de hígado y riñón en una perrita

Tengo una perrita de 9años, westy. Pues bien., la diagnosticaron infección en el útero (piómetra) y la extirparon el útero y los ovarios. Pero la vet. También nos dijo que existía un problema en los riñones ya que los valores de urea y creatinina eran elevados. Tras la operación el veterinario nos dijo que el hígado parece que lo tiene afectado porque las transaminasas están por las nubes y está hinchadita en el cuerpo!. Los síntomas de la perra son: apatía, inapetencia (no come nada), ictericia incluso en las encías, tiene mucha sed, vómitos (aunque han disminuido), debilidad entre otros. El tratamiento que la están dando es de suero vía intravenosa para mantenerla hidratada y con vitm. Pero me da la sensación que el hígado no se lo está tratndo porque la perra cada vez está peor, no se mantiene, sino que empeora. No se sabe lo que la pasa, el veterinario ha mandado hacer la prueba de leishmaniosis pero todavía no tengo los resultados. Me dicen que puede ser una hepatitis. Pero si no se la trata lo antes posible podría volverse crónica! Tengo miedo de dejar pasar el tiempo y que mi perra no aguante mucho más. ¿Qué es lo que la puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le está pasando es que una infec´ción como la de útero que es muy grave puede afectar al riñón y al hígado ya que puede pasar a sangre. Tu veterinario le estará tratando ya los dos órganos y ademas administrando antibiótico por si la infección no está controlada. Son procesos que tardan unos días ( 10 ) en estabilizarse. Además tienes que esperar el resultado de la analítica.
Espero que pueda superarlo, hay que tener un poco de paciencia.
Muchas gracias por responder. Pero lamentablemente mi perrita falleció hace unos días. Estoy destrozada porque era muy importante para mi, una más de la familia pero bueno resignación... Aún así pienso que la veterinaria no la trató adecuadamente porque en ningún momento me aclaró de que murió mi perrita. Saludos.