Gatos callejeros que marcan la casa

Tengo dos gatos (macho y hembra) en casa. El problema es que los gatos callejeros se acercan a marcar con orina la entrada de mi casa y el olor es ya insoportable. ¿Cómo puedo evitarlo?.
Además, el gato macho, defeca siempre fuera de la caja, justo al lado. Sólo lo hace dentro cuando la arena está recién cambiada. ¿A qué se sebe?.

2 respuestas

Respuesta
Hla alisonvic
      Los gatos callejeros marcan en tu puerta porque es donde perciben el olor de tus gatos, y ya sabes el marcaje es como una leyenda, a tu gato le anuncian que son rivales y a tu hembra que hay macho disponible, los gatos son aun más territoriales que los perros. Respecto a que defeca fuera de la caja, tu sabes que los gatos son muy limpios y escrupulosos y no les gusta la posibilidad de batirse con la caca anterior, quizá por eso lo haga solo cuando hay arena limpia
Muchas gracias.
En relación a cómo puedo evitar que los gatos callejeros marquen mi puerta, ¿Hay algún remedio efectivo?
Gracias de nuevo.
No creo que exista una solución definiiva para el problema que presentas, es muy difícil de controlar el que los gatos lleguen a tu puerta, la única pero poco convencional seria que tuvieras un perro en esa área, de cualquier tamaño, eso los ahuyentaría, pero no se que tan viable pueda ser esta opción para ti.
Respuesta

Prueba de colocar garrafas de 5 litros, de esta manera los gatos ven que hay alguien que está ocupando esa zona