Perra con oreja hinchada

Tengo una perrita cruce de pastor alemán de 13 años y tiene la oreja hinchada, como si lo tuviera lleno de liquido que tiene mi perra y que le puedo dar para que le baje la inflamación de la oreja
Respuesta
¿Tu perra se ha peleado unos días antes de que notaras este problema en la oreja?
Pregunto esto porque pudieron morderla e inocular bacterias y que forman una bolsa en la oreja que en si esta llena de sangre y pus que no encontró una vía de salida natural a través de la herida que tal vez cerro muy pronto, esa es una opción, la segunda es que ya desde antes haya empezado con un problema de bacterias pero seria el mismo caso, la acumulación de estas hace que se hinche y este llena de liquido y sobre todo que tenga un olor desagradable, y me refiero a la parte externa de la oreja que seria el pabellón auricular y no al conducto auditivo en si.
Otro problema es que si tu perra se sacude mucho la cabeza tal vez se haya roto algunos vasitos sanguíneos de la oreja y tenga ahí la acumulación de sangre.
En estos casos lo que se recomienda es empezar con alguna terapia de antibióticos como la penicilina a dosis de 22mg por kg y tienes que llevarla al veterinario ya que lo más probable que tenga que hacer es tranquilizarla por algún ratito en lo que le hace un lavado a la oreja y tiene que hacer una pequeña incisión para drenar por ahí el liquido, no es un proceso doloroso pero si es continuo por 2 días pero esto ya lo dirá tu veterinario dependiendo de la gravedad de la lesión.
Muchas suerte y saludos