Perrito cagon

Hola, tengo un rottweiler de 3 meses, se que aun es joven pero estoy empezando a preocuparme por el tema de sus necesidades... Lo saco 2 veces al día ya que mi horario de trabajo me impide hacerlo más veces. Lo suelo sacar media hora aproximadamente a veces incluso hasta 1 hora pero durante ese tiempo se dedica a jugar y a acostarse al lado mio a mordisquear alguna piedra o palo que encuentra por ahí... Al final me canso de esperar y lo subo a casa, dejo que este conmigo por la casa sin problema pero cuando lo meto en el balcón es cerrar la puerta y no tarda ni 10 segundos en soltar el regalo, al menos lo hace en el periódico la mayoría de las veces. Yo lo peleo para que intente comprender que la caca se hace en la calle pero ni caso, lo puedo tener horas en la calle que cuando llega a casa es capaz de soltar hasta 4 en cuestión de una noche. También se esta dedicando a llorar por las noches a altas horas de la madrugada (no se si eso tendrá algo que ver) y eso me podría causar un grave problema con los vecinos ya que vivo en un edificio. Por favor espero poder recibir alguna respuesta que me oriente un poco sobre lo que debería hacer... O si simplemente es cuestión de tiempo dejar que el perro se de cuenta de que sus necesidades las tiene que hacer en su horario de salida.. Muchas gracias... Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad que aun es un poco pequeño para entender eso, tienes que tener mucha calma, hay perros a los que le da vergüenza que lo vean haciendo sus cosas, puededs intentar llevarlo a un sitio donde no haya nadie y puedes soltarlo para que se esconda y haga sus cosas, me comentas que lo hace en el periódico, ¿supongo qué delante tuya no le importara hacer sus cositas no? También puedes llevarte un periódico y ponérselo en el suelo como mostrándole donde tiene que hacer sus cosas, de entrada te comento que estos perros en si son un poco cabezones pero al final con mucha paciencia logras que entren en razón, así que animo y a ver si consigues que haga caquita fuera. Y por lo de llorar en el balcón puede ser por varias razones, una de ellas es que al ser tan peque necesita compañía por que se siente solo.
No se si ya lo tienes acostumbrado a sacarlo al mismo horario porque esto es una de las cosas que hay que tener siempre en cuenta la salida a la misma hora para que pueda aguantar hasta esa hora. Normalmente las salidas suelen ser por la mañana y por la tarde más o menos un tiempo que veas que aguante el cachorro.
Espero haberte ayudado si no cualquier otra cosa pregunta sin problema.
Pero mi duda es que porque lo hace justo cuando cierro la puerta del balcón.. es como si fuera un síntoma de soledad...(me dejas solo... pues te suelto el regalo), ya te digo, mientras lo tenga conmigo por la casa no hay problema pero desde que se vea solo en cualquier situación es cuando le da por ''vaciarse''. También lo hace cuando lo dejo solo en otros lugares... a lo mejor estoy en casa de algún amigo o en casa de mis padres y para que no moleste lo dejo en aluna habitación o en la propia terraza y es eso... cerrar la puerta y con la misma ya esta abonando el terreno..¿sera aluna forma de llamar la atención para no quedarse solo?
Puede ser que si, y después de lo que acabas de decir, puede que sea por miedo ya que hay perros que cuando tienen miedo por alguna cosa una bronco un perro más grande o cualquier otra cosa que les haya pasado de pequeños suelen hacerse pis, incluso caca. Puede ser que tu cachorro, tenga miedo a quedarse solo y esa es la única manera de que le hagas caso y vayas con el, por eso también llora por la noche. Es una de las razones que creo. ¿Una pregunta hace cuanto que lo tienes? ¿Sabes si anteriormente estaba en alguna jaula? Por ejemplo en una tienda de animales. Por que si es así, te confirmo que seguro que es por quedarse solo y el piensa que encerrado, lo mejor que puedes hacer es intentar que no haga nada dentro y si estando contgo vez que va a hacer sus cosas le dices con voz firme NO, eso en la calle y con la misma lo sacas a ver si aguanta y así poco a poco se va acostumbrando a que lo tiene que hacer en la calle, al principio va a ser un poco rollo pero veras como con el tiempo se le quita la costumbre de hacerlo en casa. Pero sobre todo mucha paciencia, a los míos como no había manera de quitarles la mania cuando lo hacían les acercaba la cabeza a la caca y les decía aquí no, se hace en la calle, y después de mucho trabajo lo conseguimos. Así que animo, y suerte. Un saludo y por aquí estamos pa lo que necesites.
Pues muchas gracias por el consejo... intentare tener algo más de paciencia y esperar a que crezca un poquito más... con el tiempo todo sale.. je je... gracias de nuevo, hasta una próxima consulta... un saludo