Gato con pulgas

Hola, de un tiempo para acá mi gata tiene costras y heridas en el cuello porque se rasca mucho. Le compré un collar para pulgas pero no se si ponérselo porque dice la etiqueta:"manténgase fuera del alcance de los niños y de animales domésticos"... ¿osea cómo? ¿Le puede hacer daño a la gata? Y es que tiene 12 años y me preocupa, ¿es seguro o no? Porque según hay unos que si son muy tóxicos para gatos y actúan de igual forma... ¿es seguro el collar? ¿Aunque tenga heridas en el cuello? Contiene tetraclovinfos 120g/k. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si la gata tiene heridas en el cuello, es mejor que no le pongas el collar, existen otros productos en forma de pulverizadores que son mejores, en este caso.
Gracias por responder. ¿Cómo pulverizadores? Hay ampolletas azules muy de moda, ¿esas qué tal?
Las ampollitas, aquí en España se llaman Frontline, suelen funcionar muy bien, también existe Frontline spray, que no es un aerosol, lo cual suele asustar a los gatos, sino que se pulveriza sobre el gato.
Respuesta
Bueno esos productos traen una banda de color que se refiere al grado de toxicidad, y la razón por la cual dice Manténgase fuera del alcance de los niños y de animales domésticos se refiere a que no es para jugar ni manipularlos de cualquier forma pues recuerda que si es un niño o un gato que son curiosos lo primero que harían es jugar con el y eso es un producto de licado. Bien yo en lo personal no recomendaría esos collares antipulgas pues si tienen un buen tiempo de uso pero su efecto no es tan rapido. Te recomendaría darle un baño con (Amitraz 12.5%) nombre químico este producto es efectivo para plagas resistentes a otros productos ademas de que tienen baja toxicidad, o si bien en tu país venden estos productos comerciales AMITRACK, BAÑOL que contienen el mismo principio activo, eso es un baño de aspercion en su debida dilución lee la etiqueta de ese producto que te acabo de dar, lo dejas actuar sobre el animal unos 5 minutos y luego lo secas no enjuagues y listo, repite el procedimiento a los 15 días en caso de que tenga muchas pulgas y si no es grave el asunto repítelo a los 21 días, con dos veces que lo unes es suficiente en caso de que perduren en el animal repite de nuevo aunque ya el problema no seria del animal sino de la casa pues tendrías que fumigar la casa con el mismo producto pero a una dilución mayor en los sitios donde se la pasa el animal frecuentemente, también puedes usar otro producto llamado Front-Line es muy recomendado pero es costoso, también es de uso delicado pero puedes usarlo recuerda que ut mascota es un gato ellos se acicalan mucho y se lamen la piel así que cuando uses estos productos una vez que apliques el producto dejalo actuar 5 minutos y luego seca al animal. En dado caso también te recomiendo llevar a tu gato a un medico veterinario no esta demás este consejo pues uno no debería recetar tratamientos sin antes observar al animal.
Gracias espero te sirva de algo la información y no olvides valorar mi respuesta.