Creo que mi iguana esta enferma

Hace unos días la regresar de vacaciones note que una de mis iguanas se le esta poniendo la cabeza muy oscura, casi negra. Y adems se esta peleando mucho con su hermana, que me llama la atención porque llevan más de 1 año juntas y se llevaban muy bie.
¿Qué puedo hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de humor en las iguanas es debido normalmente por un cambio de clima. Por lo que me explicas puede ser que esté mudando la piel. Normalmente en la muda suelen estar más tímidas y reservadas. Pero también puede ser que sean o rituales de apareamiento o defensa del territorio.
Yo también tenía dos lagartos juntos durante 4 años. Cuando el lagarto más pequeño alcanzó el tamaño del grande, se pelearon e incluso el grande le hizo una herida muy seria al pequeño. Los tuve que separar y en 15 años no se han vuelto a ver.
En el caso de las iguanas no es tan exagerado. Recuerda que el lugar donde la pongas marcará cuan grande se puede hacer (la comida también ayuda). El problema con las iguanas es que se hacen tan grandes que al final no sale a cuenta tenerla en un terrario y las tenemos directamente en una habitación como si fuera un perro. Cuando pasa ésto, el animal es mayor y muy grande para meterse en problemas y el contacto con otros compadres no resulta ni mucho menos peligroso.
También recuerda que necesitan el calor para estar activas. Ha hecho mucho calor últimamente y mis lagartos ya notan el cambio de estación (uno ha empezado la hibernación). Seguramente sea por el cambio de fechas.
Lo de la cabeza negra necesita de seguimiento. Mira como evoluciona. Si el animal deja de comer y no está activo LLEVALO AL VETERINARIO. Y si lo llevas al veterinario: ACRIVILLALE DE PREGUNTAS (que para eso pagas).
Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas más ya sabes donde encontrarme.
Hola, primero quería agradecerte tu respuesta.
Segundo te digo que es si esta justo en la muda de piel y no se siente tímida, sino que más bien defiende el terreno( como tu dices) y en cuanto a la comida come muy bien lo que no deja que su hermana coma.
Lo que si me queda la preocupación es de la cabeza negra, pero es cumo tu dices que le haga un seguimiento.
Y bueno de nuevo te digo muchas gracias.