Bulto de un caballo

He comprado un caballo de unos 9 años de edad, y nos hemos dado cuenta que tiene un bulto en una pata de atrás a la altura de los huesos tarsianos.
Es una bolsa que parece que tuviera liquido, al caballo parece que no le duele ni le molesta porque anda bien y se lo deja tocar sin problemas. Le hemos estado aplicando una pomada antiinflamatoria durante dos semanas pero ni sube ni baja.
¿Qué puede ser?, ¿Qué debemos Hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo lamar a un veterinario para que os haga un chequeo al caballo. Si es blanda como decís, puede que simplemente se trate de una pequeña inflamación, acumulación de líquido... pero si es dura ojo, porque podría tratarse de un esparaván, algo más complicado porque es degenerativo. Con lo que me decís no os puedo decir nada más. Si es a la altura de la rodilla, uede que la bolsa sinovial de la articualción se haya salido hacia fuera, y necesita ser reintroducida en el interior, así que antes de nada no forcéis mucho la pata del caballo, ¿ok? Pero antes de hacer nada más y emplear fármacos (desaconsejado si no sabéis lo que es) preguntar a un especialista y os quedareis más tranquilos. Ya me contareis con lo que sea.