Como obtener pedigree

Mi novia tiene un Golden Retriever que compró a unas "personas" (entre comillas por la forma en que cuidaban al animal) hace algún tiempo.
Hemos leído los datos del chip y estos no eran los primeros dueños, con los que no hemos podido contactar.
Quisiéramos saber si hay alguna manera de saber si tiene pedigrí (nosotros pensamos que sí) y si se podría obtener el certificado del mismo.
Hasta otra!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es con el número del microchip comprobar de que país es. (Los dos primeros números te indican "normalemnte" el país de donde procede el microchip y normalmente el animal).
Si el microchip es Español, podrías solicitar a vuestro veterinario que comprobara a nombre de quien esta (siempre que no hayaís hecho vosotros ya el cambio de nombre). No creo que os dieran a vosotros directamente los datos, pero de esta manera ellos pueden ponerse en contacto con vosotros o vuestro veterinario.
Si es estrangero es más difícil.
De todas formas, si queréis el pedigree, ahora no es muy difícil. La RSCE sacó una nueva normativa con la cual se podían hacer registros iniciales de todas las razas.
Poneros en contacto con ellos (www.rsce.es) y ver que exposición os queda más cerca. Contactar con la delegación que la organice con tiempo. Tendréis que pagar unas tasas y un juez inspeccionara vuestro perro. Si considera que es un ejemplar digno de la raza te concederán el pedigree. Ahora, eso sí, no aparecerá ni padre ni madre. Tu perro sera el primero.