En enero compré un dogo de Burdeos en el criadero Danko de Madrid. No me dan el pedigree.

En Enero de este año, decidí comprarme una dogo de burdeos y ojeando algunas revistas me decidí a comprarla en el criadero o residencia canina (no recuerdo) Danko, de Madrid. Llamé al teléfono de la tienda y allí me dieron el móvil del "jefe" para hablar con él. Todos los trámites los realicé por teléfono. Recibí la perra en mi domicilio el dos de Marzo junto con su cartilla sanitaria, dónde ponía el sexo de la perra, su edad (2 meses cumplía ese día) y las vacunas y desparasitaciones correspondientes. Bien, seguí en contacto con Antonio (el jefe del criadero) para que me enviara el pedigree o lo correspondiente para poder sacárselo, y además le dije que cambiara el nombre del propietario por el mío. ¿Dijo qué eso me costaría 90?, y me dio su numero de cuenta. Antes de nada me informé y me dijeron que eso no era así. ¿El cambio me costaría sobre 34?. Así se lo hice saber a Antonio y le dije que ya me ocuparía de cambiárselo yo. Después lo he llamado varias veces y siempre me da largas y me dice que sí, que tiene que recibir más pedigrees y que ya me llamaría cuando recibiera el mío. Desde hace dos meses lo llamo al móvil y está apagado, incluso tiene el buzón de voz lleno. Otro móvil que aparece en la revista, tampoco está operativo y cuando llamo a la tienda, la muchacha extranjera que tiene allí me dice que ella no sabe nada y que llame al móvil, y que si no está operativo que vuelva a llamar más tarde. Creo que tengo razón para empezar a mosquearme y quisiera que me aconsejases que puedo hacer para obtener mi pedigree, ya que pagué por él.

1 respuesta

Respuesta
Te acabo de responder una pregunta posterior.
Otra forma que se me ocurre de contactar con él es a través del veterinario. Si en la cartilla aparece la firma, o como mínimo el número de colegiado, llamando al colegio de veterinarios de Madrid podrás localizarlo.
Es imperativamente necesario que pongas una denuncia por estafa contra él (no te ha entregado lo que compraste, o sea, un perro con papeles).
Haz llegar la denuncia a la RSCE, haz llegar también la denuncia a las revistas caninas, sobretodo en la revista donde encontraste el anuncio, EL mundo del perro por ejemplo, tiene como norma no publicar anuncios de criadores / vendedores... que tengan alguna denuncia no resuelta.
Así que conseguirás que se le acabe la publicidad y puede ser que por esta vía, para que le dejes en paz, conseguirás que por fin se ponga en contacto contigo.
Muchísimas gracias. Tu respuesta ha sido de gran ayuda. Por fin he conseguido contactar con él, espero que no tenga que llegar a esos límites. Bueno, eso espero. Gracias