Pedigree para Yorkshire

Mi pregunta es muy sencilla, ¿podría conseguir pedigree mi Yorkshire si no es puro? Si es así, como podría hacerlo, que tramites tendría que seguir

1 Respuesta

Respuesta
El pedigrí certifica que el perro desciende de perros que eran de padre y madre puros de esa raza, que a su vez tenían pedigrí porque eran hijos de padre y madre puros de esa raza que tenían pedigrí, y así sucesivamente.
De modo que si al menos uno de los dos padres de tu perro NO tenía pedigrí, tu perro tampoco lo puede tener.
Muchas gracias por responder tan pronto, el caso es que el papa si tiene pedigree pero la mama no, no obstante leí en esta página una pregunta similar( que te copio más abajo)y por eso pensé que mi perrito también lo podría obtener.
Esta es la pregunta que leí
Saludos
Hola, es la primera vez que escribo en esta página, y no se si tu seras la persona indicada pero me gustaría saber como funciona para que te den el pedigree de un perro que no lo tiene, funciona como un concurso.
Me explico a mi me dieron un labrador hará 6 meses que es puro, pero no tiene pedigree. Yo he leído en revistas que si lo llevas a una exposición donde hay jueces internacionales y pasa unas pruebas te dan el loe o pedigree o al go de eso, y eso es lo que me gustaría saber ya que al final de año hay una exposición de esas y me gustaría saber como me tengo que preparar, que tengo que hacer, tramites, etc.
También te agradecería que si estoy equivocado me lo aclararas .
Muchas Gracias
Experto
Hola,
Sí, ahora es posible conseguir el pedigree para un perro que no tenga.
No hay muchas cosas que aprender, el mismo día el juez te dice lo que hay que hacer (mover el perro en linea recta y dibujando un circulo), permitir que el juez pueda ver la boca y que vea el perro de pie. Ya esta. Esto es todo. Si el juez considera que tu perro es de la raza que tu solicitas te sella los papeles y al cabo de un tiempo te llegan a tu casa.
Lo mejor es que contactes con la canina, que te explicara todos los trámites (que papeles tienes que presentar y con cuanta antelación). Normalmente se solicitan tus datos y que el perro este identificado por microchip. No es muy complicado. Lo único que el día de la exposición te hacen ir a las 9 de la mañana y muchas veces no entras a ring hasta las 14 horas, pero bueno, de paso ves los otros perros.
Hay jueces más duros y otros que lo aprueban todo.
La dirección de la canina central es www.rsce.es, en la página encontraras su teléfono, así como la delegación que te quede más cerca.
Suerte que no es muy difícil ahora.
Montse.
Usuario
Muchas Gracias, veo que sois rápidos y eficaces en esta página.
Para eso tendrías que pagar a un jurado de la raza y que examinara a tu perra para ver si cumple con los estándares de la raza. Pero no estoy muy convencido de que sea fácil que te lo den.
Si lo quieres hacer, mira en esa página o busca en google el real club de york shire, ahí te podrán informar.