Medición de campos

En mi comarca han realizado la concentración parcelaria. Se ha acabado el tiempo de reclamaciones y al ampliar un mapa hemos visto que nos han quitado una hilera de olivos.

Un olivar indiviso, pero que siempre se ha trabajado, nosotros 5 filas y los otros familiares 4.Con la concentración nos dieron todo el campo a nuestro a nuestro nombre, ellos no querían hacer un papel en el cual firmábamos nosotros como que no era nuestro y lo pusieran a su nombre las cuatro filas y nosotros nos quedábamos con 5.

Al cabo de 2 años conseguí, que sin ese escrito, en catastro me cambiasen el nombre y volviese a ser de los dos.

Ahora con la concentración, han puesto el mojón como antes trabajábamos el campo, pero en los planos le han puesto 5 para ellos y 4 para nosotros, y es al contrario, que podemos hacer.

Dicen que ya no se puede reclamar y que van a cambiar el mojón, solo por no reconocer que el problema puede ser el dibujo, ya que han empezado a contar por un olivo que hay apartado y lo han contado como fila.

¿Qué puedo hacer? Mido yo sola, ¿se mide entre los dos y se hace un papel...?

Porque este olivar esta junto a unas tierras y solo hay dos mojones uno en el lado de las tierras y otro en el olivar, entonces los arrendatarios de las tierras no saben si mirar el mojón o el plano.

1 Respuesta

Respuesta

Si no quiere llevar el tema a los tribunales, cosa que podría hacer si siente que sus derechos se han visto afectados por la concentración, lo mejor es que formalice un deslinde particular.

Para ello contrate un topógrafo que le mida la masa de las dos parcelas y realice un plano donde se especifiquen los linderos de cada una de ellas.

El plano lleva adjunto un pequeño escrito y ambos documentos los deben firmar las dos partes en señal de conformidad.

Con esto queda el tema resuelto.

Si tiene dudas vuelva a preguntarme.