Errores y tolerancias en medición de predios

Quisiera molestarte para ver si puedes darme datos o rangos de tolerancias y errores permisibles en la medición de predios, terrenos o lotes, urbanos y rurales, y que sea relacionados con levantamiento con estaciones totales, gps, u ortofotos.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo que tu realices es totalmente independiente del tipo de método a realizar, que quiero decir, la precisión que uno puede lograr en un trabajo del cual señalas con los instrumentos que mencionas es muy distinta, es por eso que al momento de realizar un trabajo debe planificarlo y decidir el instrumental a utilizar.
Bueno, las tolerancias que se recomiendan para la medición de predios es:
Superf. Escala Distancias
<2 Há. ; 1:200 ; +/- 100 m ; precisión al cm.
<50 Há.; 1:500 ; +/- 150 m; apreciar el mt.
<100 Há.; 1:1000 ; +/- 250 m; no es necesario apreciar.