Convertir levantamiento topográfico a coordenadas

Señores por favor quisiera que me apoyen como puedo convertir el levantamiento topográfico de un terreno en coordenadas utm. Porque el autocadland me pide datos en coordenadas utm y yo solo tengo los datos de los ángulos verticales, horizontales y cota.
Si podrían enviarme algún programa para hacer esto al mail [email protected] les agradezco anticipadamente por su comprensión.

1 Respuesta

Respuesta
Para convertir las observaciones de un levantamiento a coordenadas UTM necesitas tener al menos 2 puntos cuyas coordenadas conozcas y utiizarlos en ese levantamiento, ya sea cono estación y orientación o cuando menos como puntos radiados del mismo. Si no conoces ningún punto en coordenadas UTM también puedes partir de un Hoja cartográfica y aunque más no sea con escalímetro obtener coordenadas aproximadas de puntos fácilmente identificables en la zona del trabajo para utilizarlos en tu levantamiento. Otra opción más sencilla, aunque algo más costosa es disponer de un navegador GPS del cual puedes obtener coordenadas UTM con una precisión de alrededor de 5 m. para situar tu zona de trabajo. No existe ningún programa que pueda, partiendo solo de observaciones angulares, calcular coordenadas UTM si no le das los puntos de referencia que antes te comentaba.