En que afecta el factor de escala de las estaciones to

Que tal tengo una pregunta en que afecta el factor de escala en las estaciones totales al hacer las mediciones tengo una topocon y su factor de escala es de .9986 que pasaría si yo lo modificara y como podría hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
El factor de escala es para hacerlo fácil de entender; la escala con la que esta siendo tomada y guardada toda la data en la estación para que luego al ser descargada la misma se mantanga intacta, es como en el autocad la escala 1/1.
Si bien en la estación indica .9986, al redondear es 1, si lo modificas toda la medición va a discrepar de la realidad, teniendo luego que o tomar la data de nuvo y ajustar o ajustar directamente en autocad.
No te recomiendo que realices esa variación, por lo antes comentado.
Sin más, y quedando a tu orden se despide.