Ayuda con escalas Normalizadas de Autocad.

Y muy buenas.
Bueno como comento en la pregunta y como me he fijado eres un experto con gran experiencia en autocad, me gustaría si me pudieses ayudar en este tema, debido a que como explico me exigen impresiones de planos a escalas 1:100 y 1:50 en formatos A2 y A3 y trasteando con las escalas 1:100 no tengo mucho problema pero con las de 1:50 me quedo fuera.
Me han comentado de hacer cajetines a escalas y tenerlos guardados y simplemente meter el plano dentro de los cajetines escalados, así que si pudieses ayudar a este aprendiz de autocad se agradecería bastante.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar a escala 1:50 lo que tienes que hacer es reducir el tamaño del papel, es decir, que tienes que hacerlo la mitad de grande. Todo a escala más pequeña (1:50) se ve más grande (o el papel es más pequeño para el mismo tamaño).
Esa opción está muy bien si trabajas siempre a la misma escala. Guardarte los archivos con A3 a 1:50, A2 a 1:50, A3 a 1/100, A3 a 1/50. De esa manera simplemente copiando y pegando en tu sibujo tienes el tamaño perfectamente ubicado (y ves lo que te entra en él) para optar entre A3, A2, A4, A1...
Saludos y suerte en el mundo de Autocad.
RAFA
Muchas gracias. Rafa, eso es lo que me comentaron, y es lo que voy a hacer tal como dices guardare cajetines a escala 1:100 y 1:50 y simplemente meteré los dibujos dentro siempre que el espacio me lo permita.
Gracias de nuevo. :)
Daniel