Compensación poligonal

Tengo una estación GTS-725. He hecho una poligonal cerrada que quiero compensar con el MDT 4.0. Solo hago visuales en CD en cada base, pero a la hora de compensar con el MDT 4.0 me dice que no hay suficientes lecturas ¿a qué puede ser debido? Hay visual leída en cada base de la poligonal.
Respuesta
Yo también me he encontrado el mismo problema que tú. Al parecer el MDT es muy sencillo de manejar, pero tiene fallos como el que dices.
Te sugiero lo siguiente:
. Al importar el fichero de lecturas de tu estación, marca la casilla "Revisar Lecturas" y asegúrate de que no falta ninguna de las tomadas en campo. Presta atención a que los posicionamientos que entran en tu poligonal estén marcados como "estación" y no como "puntos". Así mismo, comprueba los nombres de las bases. Es decir, "T-2" y "T2" serán interpretadas como bases distintas, ¿OK?
. Para que MDT compense la poligonal, necesita una última visual a la espalda. Me explico, si tu poligonal finaliza en una base conocida 1036, tienes que visar de 1036 a la base anterior de la poligonal. Asegurate de que MDT ha contado esta última visual. En "Cálculo de estciones", pincha 1036 y comprueba que en el cuadro "Lecturas" aparece la última base de la poligonal precedida de una "D" de doble.
. En "Cálculo de estaciones", antes de ir a "poligonal" calcula unas coordenadas aproximadas. Preferiblemente, escoge la base inicial conocida de tu poligonal para que calcule secuencialmente en el mismo orden del itinerario.
Ah, cuando asignes coordenadas a la primera base (conocida) no olvides introducir la desorientación ("Corrección Horizontal Inicial")
. Una vez calculado, en el cuadro "posicionamientos" aparecen unos valores en "CH Ap" y" CV Ap". No sé a que se refiere, pero te recomiendo editarlos y dejarlos a 0 para que no cometa errores en el cálculo del itinerario.
. Después de todo esto, cuando entres en "poligonales", asegurate de fijar origen y destino.
Si con todo esto sigue igual... ya no se que puede ser.
De todas maneras, te recomiendo dos cosas:
1.-La primera vez, compara los resultados con otro programa o con tus cálculos hechos a mano.
2.-Cuando hagas itinerarios, haz observaciones en CI también. No cuesta nada y reduces errores.