Compensación poligonal

Tengo una estación GTS-725. He hecho una poligonal cerrada que quiero compensar con el MDT 4.0. Solo hago visuales en CD en cada base, pero a la hora de compensar con el MDT 4.0 me dice que no hay suficientes lecturas ¿a qué puede ser debido? Hay visual leída en cada base de la poligonal.
Respuesta
1
Yo también me he encontrado el mismo problema que tú. Al parecer el MDT es muy sencillo de manejar, pero tiene fallos como el que dices.
Te sugiero lo siguiente:
. Al importar el fichero de lecturas de tu estación, marca la casilla "Revisar Lecturas" y asegúrate de que no falta ninguna de las tomadas en campo. Presta atención a que los posicionamientos que entran en tu poligonal estén marcados como "estación" y no como "puntos". Así mismo, comprueba los nombres de las bases. Es decir, "T-2" y "T2" serán interpretadas como bases distintas, ¿OK?
. Para que MDT compense la poligonal, necesita una última visual a la espalda. Me explico, si tu poligonal finaliza en una base conocida 1036, tienes que visar de 1036 a la base anterior de la poligonal. Asegurate de que MDT ha contado esta última visual. En "Cálculo de estciones", pincha 1036 y comprueba que en el cuadro "Lecturas" aparece la última base de la poligonal precedida de una "D" de doble.
. En "Cálculo de estaciones", antes de ir a "poligonal" calcula unas coordenadas aproximadas. Preferiblemente, escoge la base inicial conocida de tu poligonal para que calcule secuencialmente en el mismo orden del itinerario.
Ah, cuando asignes coordenadas a la primera base (conocida) no olvides introducir la desorientación ("Corrección Horizontal Inicial")
. Una vez calculado, en el cuadro "posicionamientos" aparecen unos valores en "CH Ap" y" CV Ap". No sé a que se refiere, pero te recomiendo editarlos y dejarlos a 0 para que no cometa errores en el cálculo del itinerario.
. Después de todo esto, cuando entres en "poligonales", asegurate de fijar origen y destino.
Si con todo esto sigue igual... ya no se que puede ser.
De todas maneras, te recomiendo dos cosas:
1.-La primera vez, compara los resultados con otro programa o con tus cálculos hechos a mano.
2.-Cuando hagas itinerarios, haz observaciones en CI también. No cuesta nada y reduces errores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas