Diferencias de lámparas en serie y paralelo

Quería saber todas las diferencias que existe entre conectar dos lámparas en serie o en paralelo.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo las lámparas en serie se suman sus voltajes para saber el resultado final ejem:lamparitas de 6 volt si pones en serie 40 de ellas prodas conectarla a una alimentacionde 240 volt ademas la corriente se suma por consiguiente tendrás mayor flujo al pasaje de lacorrente por ellas un buen ejemplo es las girnaldas de navidad que son lamparitas en serie en este caso la corriente es la misma en todas pero elvoltaje es diferente según la cantidad de lamparitas que interconectes entre si.
En cambio las lámparas que conectes en paralelo la corriente siempre sera la misma y la potencia tendrás que sumarla
Ejemplo pones 5 lámparas de 10 wats a 240 volt tendrás una potencia de consumo de 50 wats sobre 240 volt de tensión y la luminosidad sera la misma en ellas. En este caso la potencia se suma y el voltaje es el mismo .