Dispositivo

Necesito hacer un dispositivo que lance una canica a más de 50m de distancia...
Los requerimientos son:
-Que sea liviano
-Que no use explosivos
-Que el angulo de lanzamiento sea fácilmente variado y medido
Cualquier ayuda que puedas brindarme te la agradecería

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo lo que en mi pueblo se denomina "tiraglobo":
Consiste en recortar el cuello de una botella de agua de plástico (la parte troncocónica) y fijar un globo (sí, de los que usan los niños pequeños para jugar) a la boca.
Con este chisme los garbanzos salen escopetados. No sé que tal las canicas...
En cuanto a la medición del ángulo, puedes hacerla fijándolo a un bastidor regulable.
Un abrazo desde Madrid y espero que no le saques un ojo a nadie...
Respuesta
Te recomiendo utilices, tanque de nitrógeno, que puede ser comprimido a menores volúmenes que los gases normales, utilices una boquilla, o salida de gas, bastante pequeña y un barril que sea de una buena dimension para disminuir el error de tiro, y que tenga figura estrogena, osea que le de una rotación cuando es lanzado, así como lo hacen los fusiles del ejercito.
Te recomiendo que mires el funcionamiento de una pistola de paintball o fabriques la tuya. Creoq ue puedes encontrar planos por la red.
Lo que hay que tomar en cuenta es el trabajo que realiza la canica, osea fuerza por distancia, esa fuerza, fácilmente es lograda por los explosivos pero como no puedes, deberías realizarlo con gas comprimido, o hacer el diseño de una pistola con resortes, pero, no darán la misma potencia que una de gas, y segundo resultara más pesada.
Ojala te haya servido, hasta la próxima