Le entiendo pero no a todo lo de física help!

¿Me podría ayudar a resolver este problema?
Un soldado en reposo apunta con su fusil a un carro de combate situado a 250m de distancia y que se mueve en dirección perpendicular al eje del fusil con una velocidad de 22m/s
a) si la velocidad de la bala es de 50 M/s ¿conque angulo horizontal, con respecto a la linea soldado-carro, debe apuntar el fusil para lograr un impacto sobre el carro?
  b) ¿A cuántos metros por delante del carro debe apuntar?

1 respuesta

Respuesta
#    <------- Vc=22m/s |
                                   |
                                   |d=250m
                                   |
                                   ^
                                    |Vf=50 m/s
Llamemos Vc la velocidad del camión (22 m/s) y Vf la velocidad de la bala(50 m/s) digamos que el eje por donde se mueve el camión es el POR <----- y el eje por donde esta el fusil el Y el fusil se debe disparar con un angulo con respecto al eje Y por lo tanto la velocidad de la bala tendar dos componentes una en Y, Vfy y una componente en X, Vfx la que nos interesa es Vfx ya que es la misma componente del camion.
La ecuación del movimiento del camión es Xc=Vc*t
y la ecuación del movimiento de la bala en la componente POR es
Xf=Vfx*t
Xf= Vf*sen?*t
luego la bala impacta en el camion por lo tanto las dos ecuacion se igualan
Vc*t=Vf*sen?*t       aqui se cancelan las t
Vc=Vf*sen?      luego
sen?=Vc/Vf    remplazando
sen?= 22 / 50
sen? = 0.44   luego el angulo es
? = (sen-1)0.44
? = 26.1°
b) ¿Llamemos y la distancia del fusil al camión (250m) y por la distancia del impacto
como ya sabemos el angulo todo es cosa de aplicar trigonometría
x/y = tan?
x= y*tan?
x = 250*tan 26.1°
x = 250*0.49
x= 122.47 la distancia del impacto

aaaaa...
Creo que le entendí mas; pero el maestro nos dio los resultados y según como los apunte es 2.52°, ¿11m entonces? ¿Cuál es el correcto?
Con los datos de distancia y velociades que me diste esa es la respuesta, si te equivocaste a la hora de escribir los datos todo es cuestión de reemplazarlos en las ecuación que te di