Anti troyano

¿Alguien me podría dar el concepto de Anti-troyano?

1 respuesta

Respuesta
Un anti troyano tiene como misión principal detectar ( y destruir si el usuario lo decide) los archivos troyanos presentes en un ordenador.
Lo inmediato ahora es explicar que es un troyano.
Fred cohen denominó asi en 1984 a aquellos archivos que ingresan de forma subrepticia en el sistema (en clara alusión a la estrategia bélica empleada en la batalla de troya por los griegos según la obra de Homero. Estos ingresaron en troya un caballo de madera como supuesto regalo. Pero en el interior de ese caballo se escondieron varios soldados griegos quien aprovechando la noche abrieron las puertas a su ejército).
Los archivos troyanos requieren que su víctima abra o ejecute un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico para que el virus instale en el pc una copia de si mismo y así empiece su labor destructiva. Pueden llegar incluso a colgar sistemas operativos, borrar discos duros etc...