Lo sucedido después de La ilíada

Quisiera saber en que libro se narra lo occurrido después de la iliada; el caballo de troya, la muerte de Aquiles y de Paris.

2 Respuestas

Respuesta

Lo del Caballo de Troya está descrito con detalles en La Eneida. Entre los primeros libros.

La muerte de Aquiles está en La Etiópida. Este poema está perdido. Sin embargo hay resúmenes. En Gredos hay un volumen dedicado a estos fragmentos y resúmenes.

La muerte de Paris debería estar en la Pequeña Iliada. Está también perdida, pero la agonía de Paris y el desprecio de su examante Enone debe estar en las Heroidas de Ovidio y en PostHoméricas de Quinto de Esmirna.

Cualquier duda me la haces saber. Busca en Wikipedia Ciclo Troyano.

Respuesta
-1
La Ilíada Narra la Guerra de Troya, en ella también se narra la muerte de Aquiles, Paris lo Mató, porque Aquiles mató a us hermano Hector. Aquiles nunca entro a Troya en el caballo. La idea de la construcción del caballo fue de Ulises o como también se el conoce Odiseo. Después de la guerra de troya se narran las penurias de Ulises u Odiseo al regresar a Itaca, esta es la continuación de la Ilíada, y el libro se llama la ODISEA, y también fue escrito por Omero.
Hola soy yo de nuevo. Acabo de terminar la Ilíada y esta acaba en que Priamo en compañía de Hefesto recogen el cuerpo de Hector en la tienda de Aquiles, más no se narra la muerte del pelida ni la construcción del caballo de troya. Gracias
Perdón te di un dato mal.
Hector no es odiseo, es ulise.
Entonces ulises (odiseo) fue el que tuvo la idea del caballo.
La odisea narra los obsáculos que tuvo ulises para regresar a itaca.
¿Estas seguro que leíste completamente la Ilíada?! ; No se si seas de México, pero en la versión de la editorial Porrúa esta bastante completa y traducida de su versión original en griego, no como de otras versiones que las han traducido del Inglés al Español. De todos modos debes de tomar en cuenta que Omero la escribió con mucha prosa, y ebtre sus líneas viene como Aquiles mato a Hector (Lucharo cuerpo a cuerpo y luego Aquiles enlazó por las piernas a Hector, subió a su carruaje y lo arrastro por el camino empedrado, hasta que vino la muerte)y, también, como París mató a Aquiles "se eleve entre las nubes, apuntó la flecha mortal hacia Aquiles...". Lo que tu me estas comentando es lo que se vio en la Película de Troya, la cual, en algunos aspecto, no se baso en el Libro... OJO, en cuestión de cultura, nunca hay que ir a ver primero la película, siempre hay que leer el libro antes que todo.
Vuelve e leer el libro, es un poco complicado por la prosa y la simbología que usa, pero en el están las respuestas, también esta narrado lo del caballo y que fue idea de Hector(Odiseo), nunca entro Aquiles a Troya, pues París ya lo había matado.
Un saludo...
PD. Tienes que leer sobre mitología griega para entender tanto el Libro de la Ilíada como el de la Odisea