Espada de troya

Me gustaría saber qué pasó con la espada de Troya, después de que Paris se la diera a Eneas, si es que es verdad que esto ocurrió así.

1 Respuesta

Respuesta
En principio puede usted comprender que desde el siglo VIII a.C. hasta la actualidad ha llovido mucho en el mundo.
En caso de existir tal espada, sería de bronce una aleación que se corrompe en el tiempo, por lo que desde el punto de vista material es difícil creer que aún exista tal espada, en todo caso restos muy fragmentados y corroídos.
Desde el punto de vista histórico, la batalla de troya está únicamente documentada en la Odisea y la Ilíada de Omero. La arqueología ha descubierto troya, se sabe que en el estrato supuesto de la batalla hubo incendios en la entonces aldea amurallada, pero se desconoce si corresponde o no a la Troya descrita por omero.
No olvide que Omero era un nombre familiar de aedos o poetas griegos que narraban con la poesía tradiciones orales transmitidas de generación en generación y fácilmente manipulables, ampliadas o reducidas según sus gustos e intenciones. Desde el Punto de Vista histórico no está documentada la guerra de Troya.
Por tanto, lamento decirle que dicha espada es posible que nunca haya existido y si así fue es probable que esté en el fondo del mar egeo o que no exista.