10 fracasos de la ingeniería

Necesito saber ya mismo, cuales han sido los 10 fracasos más reconocidos de la ingeniería

1 Respuesta

Respuesta
Esta lista puede ser significativa de fracasos significativos de la ingeniería:
1 - Titanic. Mega-barcos de primeros de siglo "insumergibles".
2 - Puente de Tacoma Narrows. Cuando no se tiene en cuenta la posible resonancia con el impulso del viento.
3 - Desastre de Hindemburg. Los dirigibles de hidrógeno son muy peligrosos por inflamables.
4 - Chernobil y otras. Los riesgos de la energía nuclear aún no se controlan. Qué hacer con los residuos radiactivos.
5 - Los fluorocarbonos para sistemas refrigerantes, envases a presión, espumantes... destruyen la capa de ozono. Por extensión todos los contaminantes artificiales.
6 - Catástrofe de las pasos colgantes del Hotel Hyatt de Kansas. El paso de un buen diseño estructural a uno malo (y catastrófico) puede ser muy pequeño.
7 - DDT. Lo que parecía una solución inofensiva y revolucionaria para controlar las plagas agrícolas se convirtió en un tóxico mortal para el medioambiente.
8 - El desastre del Challenger: los excesos de confianza relajan el control sobre sistemas que, erróneamente, se consideran seguros ... y se pagan.
9 - Ford Pinto. Un automóvil que iba a ser revolucionario, se diseñó en un tiempo record, con restricciones de presupuesto; resultado: tanque de gasolina que estallaba a la mínima de cambio.
10 - Catástrofe de Bopal en la India: los peligros de una planta química de productos altamente tóxicos con mínimos de seguridad.