Éxitos y fracasos de la ing. Industrial

Necesito saber cuales son los éxitos y los fracasos de la ingeniería industrial.

1 Respuesta

Respuesta
Para los exitos hechale imaginacion (que seguro que para eso te han encomendado el trabajo): las piramides de Egypto (¿o no son una obra de ingenieria?), el que pueda volar un Airbus (un aparato que pesa toneladas), el haber pisado la luna, el que sepamos que ha ocurrido hace millones de años en los confines del universo (telescopio Hubble), etc, etc.
Respecto a los fracasos te parecerá una chorrada, pero en ingeniería no hay fracasos. Lo que no se puede conseguir hoy, se conseguirá dentro de 100 o de 500 años. Y si no se consigue hoy es por que el estado de la técnica no está suficientemente avanzado para realizar la idea base del diseño conceptual sobre el que se trabaja.
Ejemplo: los romanos construían acueductos aunque conocían los sifones (es decir bajar el agua entubada por un tubo que por el otro extremo ascenderá hasta el nivel de la entrada o casi hasta ese nivel), pero no podían construir sifones porque el desarrollo técnico de sus materiales no se lo permitía. Los tubos eran de cerámica empalmados y sellados con mortero y lógicamente esas juntas se reventaban con la presión necesaria de no hacer acueductos (altura 29 metros el acueducto de Segovia hubiese supuesto de una presión efectiva de 2,9 kg/cm2 en condiciones normales y ademas las sobre presiones que todo fluido que circula por tubería subre al establecer y al parar el flujo)