Bucle de histéresis

Sobre las pruebas que se le hacen a los generadores (prueba en vacío y de cortocircuito) me dicen que incremente la corriente de excitación, (corriente DC a la bobina de campo), gradualmente incrementarla, "sin disminuirla en ningún momento", porque aparecerían bucles de histéresis.
Mi pregunta es: ¿Qué son esos bulces de histéresis? O aque se refiere, porque la verdad no lo tengo nada claro.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, mis más sinceras disculpas por el hecho de no contestar tu pregunta a tiempo... dado que mi trabajo me lo impide en ciertos periodos. Respecto del asunto de histéresis, sinceramente no es un campo que conozca a cablidad, por lo que te dejo un sitio en el cual puedes dilucidar tus dudas. No obstante, lo anterior, todos los materiales poseen un lazo de histéresis... imagínate que imantas un cuerpo de acero repentinamente le quitas esa acción, ¿el cuerpo queda imantado cierto?... cuando haces circular una corriente por ejemplo en un atornillador para aflojar pernos de circuitos eléctricos (claro que con su respectivo funda de protección)... la punta del atornilladro, una vez que dejaste de actuar, queda imanrado, es cierto, pero no tienes la acción de imantación... pues, para desimantarlo, debes tener una corriente contraria detal modo de hacer desaparecer esa energía, ¿ves?... ya estamos hablando de ciclo de histéresis, el cual modifica su área para que dicho cuerpo quede en forma normal... bueno, no te aburro más. La explicación esta más clara en el siguiente sitio...
http://www.ifent.org/lecciones/cap07/cap07-06.asp
Espero que haya sido de tu ayuda.
Un abRAZO
Pass_w