Sobre el agua osmotizada

Conozco un poco el principio de la ósmosis inversa para el tratamiento de las aguas domésticas, y tengo interés en comprar un sistema para tratar el agua de casa, pero tengo varias dudas:
¿Son realmente útiles estos sistemas que se anuncian en radio y realmente hacen el agua más sana, o hay mucho de cuento?
¿Qué es mejor desde el punta de vista de la salud, el agua osmotizada o el agua destilada?
¿Al carecer de todo tipos de minerales el agua destilada, es apta o recomendable para su consumo?
¿Existen en el mercado aparatos para destilar comésticamente el agua?

2 Respuestas

Respuesta
Que tal hoy tengo un día de locos..
Pero intentare darte una respuesta general.
A mi ver un equipo de ósmosis es muy eficiente técnica y económicamente para producir un agua casi destilada y sin bacterias.
Creo que muy complejo para usarlo en la casa.
Yo usaría un filtro común y listo. Puede ser un filtro de20 micras+ uno de 5 micras+ un filtro cerámico con incrustaciones de plata que y corazón de carbon activado elimina bacterias, plomo cloro, etc.
(El equipo de ósmosis no es para uso hogareño es muy complejo y caro).
No recomiendo tomar ningún tipo de agua de la que mencionas no tienen minerales o casi ninguno, y la presión osmótica es muy baja y puede afectar tu salud, técnicamente no es agua potable para el consumo humano.
No tiene sentido agua destilada u osmisis de uso hogareño, si los hay no los compres, mejora el filtrado del agua publica y ya esta.
Son posturas yo pienso así en mi área hay gente que toma agua de ósmosis total con la sales de un café o jugo no se nota, pero no es para todos los días el agua nos nutre de minerales y no podemos excluirlos de nuestra ingesta
Tomo nota de lo que me dices, y te comento que m ientras me respondiste la pregunta he indagado con otros expertos que están de acuerdo en tu postura: El agua osmotizada no es recomendable y la destilada totalmente desjaconsejable me dicen.
Lo que sí me interesa, (descartado lo dicho) es que me digas donde puedo conseguir esos filtros. En mi zona el agua es muy calcárea.
Yo he sufrido de cólicos nefríticos y temo que eso tenga algo que ver.
Gracias
Es muy apresurada tu relación con el calcio del agua. Podes tomar como 0,3 gramos de calcio sin problemas trabajo en centros de diálisis y a los pacientes le damos 1gr diario.
Yo soy de argentina, en mi país se venden carcasas de filtros de 10 o 20 pulgadas con mantos de resina para ablandar el agua te recomiendo instalarlos para que duren más las instalaciones y los electrodomésticos. Buscalos en comencios que vendan cañerías sanitarios ( inodoros piletas etc).
Por los cólicos nefríticos yo los cargo a inflamación de la membrana del glomerulo y pueden ser pepcitos de calcio pero consulta a un nefrólogo no lo dejes estar puede ser peligroso.
Para aclarar lo que es el agua de ósmosis es casi igual que el agua destilada químicamente están muy cerca, pero en la industria de gaseosas colas y alimentos se usan, pero son muy complejas para el hogar se pueden contaminar y hay que saber manejarlas, puede que funcionen bien por años y cuando menos pesas están contaminadas o entregando agua de mala calidad a costos muy altos.
Busca un filtro de resina anionica se regeneran con sal de mesa ( cloruro de sodio), también podes comprar reactivos para medir la dureza (Ca++) del agua y controlar tu plata de agua.
Respuesta

La verdad es que hoy en dia, existen purificadores muy superiores a la ósmosis, sobre todo en lo que a Salud se refiere, aquí os dejo un link interesante.
Ósmosis y Salud