Ósmosis storm ro-1100

Ayer compré e instalé equipo Ósmosis Leroy Merlin marca Storm ro-1100. Mirando por internet, no le dan buenas referencias. Incluso alguien comenta:"he analizado el agua en un laboratorio homologado y me han dicho que el equipo no cumple con las normativas de sanidad. Han encontrado un alto nivel de bacterias y que los filtros son muy peligrosos para la salud humana" ¿Puede ser ésto cierto? ¿No cumple con las normas de sanidad? ¿Son peligrosos los filtros para la salud humana?
Me he asustado. Estoy pensando en devolverlo. ¿Me pueden aclarar algo sobre ésto?

1 respuesta

Respuesta
La verdad que si puedes devolverlo adelante, pero antes de tomar decisiones analizemos las preguntas:
1.- Sobre las bacterias, los equipos de ósmosis se deben instalar en aguas potables, es decir, nunca en pozos de agua sin saber que contiene esta (en caso de ser agua de pozo se deben realizar una analítica en laboratorio, antes de instalar un equipo de ósmosis "domestica"). Si lo montamos con el agua de red que nos facilita una compañía, en esta no hay bacterias, ya que el cloro mata todo ser viviente en ella. Pero podemos encontrarnos elementos más peligrosos que las bacterias como: Plomo, cloro, metales pesados, Nitratos, pesticidas,... Aquí es donde ha de trabajar nuestra ósmosis.
2.- Estos equipos como la Storm, están fabricados en China y disponen de certificados de calidad como la CE. Pero OJO: Muchos de ellos no como uso alimentario sino como: material para peceras, agua osmotizada para electrodomésticos...
3.- Los filtros no son dañinos, pero si de escasa calidad. También son filtros que se manipulan directamente con los dedos, siendo siempre mejor filtros encapsulados. El principal inconveniente es que no te duren o no trabajen al 100%. Siendo un agua osmotizada de baja calidad.
Y LO MÁS IMPORTANTE: Lo más importante es que derrochan una gran cantidad de agua, es decir, por 1 litro fabricado pueden llegar a tirar 10. Ës una lástima porque existen equipos económicos que actualmente por litro produccido rechaza 1,5 Lts. Podríamos decir que continua siendo un derroche de agua, pero los gases producidos por la fabricación de plásticos y transportes perjudican mucho más que el agua rechazada con las impurezas de un equipo de 1:1,5. Para saber que proporción de agua rechaza puedes comprobarlo fácilmente con dos garrafas, el tubo de rechazo en una y la otra el que va al depósito.
Deseo haber aclarado todas sus dudas.