Ruido combi Samsung Sr-L3926B

Tengo un frigorífico Combi no Frost Samsung SR-L3926B
Que funciona perfectamente pero hace un ruido insoportable, aunque parece que sepa cuando va a ir el técnico y deja de hacerlo, no habiéndose acometido la reparación hasta el momento.
He grabado el ruido con el teléfono y hay quien me dice que es del compresor pero que también puede ser del ventilador que reparte el aire en el frigo.
Pensando, que quizás sea posible más precisión por otro experto, me gustaría poder enviarte el fichero.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber de donde viene el ruido, pues si suena dentro del frigo es del ventilador y si suena por detrás en la parte de abajo es el compresor.

¿Dónde suena?

Gracias por tu respuesta, pero suena por todas partes por
eso había pensado que alguien con mucha experiencia me podría orientar oyendo
el ruido.

Saludos.

Si suena por todas partes lo único que tiene fuerza para hacer eso es el compresor, retira el frigorífico y toca el compresor, seguro que es lo que está vibrando, ya que las únicas piezas móviles que tiene un frigorífico capaces de hacer ruido es el ventilador y el compresor, los nofrost; los normales solo tienen el motor.

Gracias, le voy a sacar de su hueco para poder comprobarlo bien, pues otras veces mientras lo saco desaparece el ruido.
Creo que efectivamente es el compresor pues no parece que el ventilador pueda alcanzar esos niveles de ruido.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos y Feliz Año.