Avería en euroconector tv firsline

Tengo el siguiente problema en una TV firtsline de 27", no tengo señal de audio en la salida de los euroconectores( alconectar DVD, TDT...), pero hay señal de video.En modo televisión si hay audio en los canales normales, Salvo en uno( Creo que la señal emite muy próxima a la señal AV ).Otra cosa que le sucede, pero no se si es del mismo defecto, es que cuando lleva tiempo encendida, empieza a sonar un click (como cuando se "quema" un condensador ), metiéndose en pantalla ese pico.

2 respuestas

Respuesta
Prueba con otro cable euroconector y si no es el cable revisa las soldaduras del conector en el tv.si tienes un xanal sin audio busca en sintonía fina y ajústalo, la señal en el euroconector es sin portadora y no puede interferir a ningún canal sintonizado. En cuanto al click puede ser una fuga de alta tensión, esta puede estar en la ventosa. Si retiras la tapa posterior del tv y lo enciendes en un lugar oscuro posiblemente veas donde hay un chisporroteo, es puede corregirse limpiando la zona y luego aplicando silicona para aislar.
Respuesta
Normalmente sólo uno de los conectores scart es completo (entrada/salida) el otro sólo es parcial y no tiene todas las conexiones.
El "clic" que oyes y que se aprecia en la imagen es debido a una fuga o descarga de MAT, posiblemente sobre el zócalo del TRC o en alguna parte del flyback. Probablemente se aprecia más al anochecer que durante el día debido al aumento de humedad en el aire. Si no es intenso no tiene más problema, pero puede evitarse con una revisión y limpieza de ciertos componentes (no intervenir si no sabes: peligro!)