Tengo un problema con mi impresora Epson C6

Te mando para resolver un desajuste que tengo con mi impresora .EPSON STYLUS C62.
Nada más encenderla el botón de la tinta y papel me parapadea en color rojo señalándome un error que no puedo averiguar. Tengo papel puesto, y tinta de negro, pero no tengo tinta en el cartucho de color. Intento imprimir un documento en negro, es decir sin utilizar el cartucho de color, pero al cargar la impresión me dice que introduzca tinta de color para realizar la impresión. ¿Qué haría usted en mi caso? ¿Tengo qué instalar un cartucho de color para imprimir documentos en negro?
Respuesta
<%=Texto%>Lamentablemente creo que tienes que poner el cartucho de color. A mi con una HP me pasa lo mismo. Pienso que es una artimaña de los fabricantes, dejando impresoras baratas y cobrando un pastizal por los cartuchos.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desgraciadamente uno de los "problemas" que tienen las Epson es que al terminarse cualquiera de los cartuchos la impresora deja de funcionar hasta que se repone el cartucho vacío.
Esta es una de las causas por las que personalmente prefiero las impresoras HP.
Respuesta
En las impresoras Epson es imposible imprimir en negro con los cartuchos de color gastados o quitados simplemente es que la impresora no te dejara de ahí que parpadee la luz roja, compra el cartucho de color y ponlo aunque solo imprimas en negro.
Respuesta
Primero tienes que instalar un cartucho color ya que este modelo de impresora no funciona si le falta algún cartucho o si esta vacío
Si te parpadea las dos luces(verde y roja) en forma alternada, la impresora esta bloqueada y vas a necesitar un programa para desbloquearla o resetearla
Respuesta
Algunas impresoras como esta necesitan tener los 2 cartuchos para imprimir, a mi me pasa lo mismo. :(
Y tengo que poner los 2 cartuchos, esto se debe a que los sensores de la impresora revisan que existan los 2 cartuchos y que además tengan tinta aunque no la usen.
Respuesta
-1
Probaría introducir los cartuchos de color aunque estuviesen vacíos, sino miraría las opciones de impresión buscando alguna que diga solo negro, o bien en el word cambiaría de color automático a negro de forma explícita, si fuese en un programa de diseño lo pasaría a escala de grises.