Protección eléctrica!

Hola, mi problema es que vivo en un piso de alquiler (3º) y ningún vecino quiere poner la toma de tierra por temor al incremento de alquiler. El caso es que en mi barrio el transformador de la compañía esta dando muchos problemas, el pánico que me da tener algo encendido sobre todo cuando hay tormentas, el caso es que últimamente ya he tenido que cambiar alguna fuente de alimentación de mi pc, pero esta ultima vez, la fuente ha aguantado, pero mis discos duros no, ya tengo petados 3 en 2 ordenadores diferentes (2 y 3 años), el caso es que no tengo toma de tierra y ya no se que hacer, me he comprado un pc nuevo y tengo miedo de que casque, el caso es que la ultima fuente de alimentación que he comprado es muy buena, 96eur la broma, pero tiene pfc activo modo TM. Pero no estoy conforme con solo hacer esto, así que he mirado un sai, ¿pero ya me he gastado mucho dinero y uno decente me cuesta 140? + APC 800I RS 520w, ya que necesito que sea de 800va mínimo, ya que solo la fuente de la cpu es de 480w reales picos a 560 durante 6 s. El caso es que también tengo miedo de cargarme el sai si me lo compro. He pensado la posibilidad de adquirir una regleta de protección UPS con filtro EMI/RFI y protección de 1150julios con protección para rj11 telf/modem y antena de tv. Pero no se si esto es efectivo sin toma de tierra. Me gustaría saber si hay algún método efectivo de instalar una toma de tierra, ya sea a alguna cañería o un hierro incrustado en la pared ( he oído que alguien lo ha hecho) pero no me parece serio el tema, ¿qué opinas?. El caso es, ¿qué crees que puedo hacer que sea más efectivo y menos costoso?. Ademas la instalación eléctrica del piso es pésima ya la he tenido que remendar varias veces (algunas cajas de conexionado se han derretido los cables), es una instalación vieja a la que se le ha ampliado el consumo ya que han puesto un contador de 15(60)A un interruptor diferencial n 40A 0,03A Un 2 polos FI40/2/003 y un magnetotérmico icpm S15A para toda la casa. Del magneto salen en paralelo un cable para la lavadora, uno general (cable rígido de 1mm) y otro de 2,5 flexible, para determinados enchufes. SI fuera posible me gustaría que me recomendaras la mejor solución económica para proteger mi equipo contando con mis medios (soy muy manitas), y que me dieras varias alternativas, como poner esto aquí o aquello allá (por ponerte un ejemplo o ponerte una burrada colocarle un diferencial muy sensible al pc, claro que esto representa cortar la corriente de cuajo a la mínima)Gracias por anticipado.
Te añado más información: con un steinel master check 1 he medido la corriente en un enchufe y me da 220 negativos, midiendo en cada una de las tomas, y con un destornillador de diodo se me enciende también en ambas tomas, ¿es cómo si tuviera 2 fases de 125?

1 respuesta

Respuesta
Debe haberv alguna empresa que regula a la suministradora de electricidad, presenta una queja, porque no debes de tener dos vivos en el tomacorriente (no debe ser), y un consejo, si no te convence la instalación recablea por lo menos tu piso, y si quieres proteger contra fallas a tierra tu resistencia del pozo debe ser menor a 4 omh para tener una protección efectiva, sino te recomendaría que uses un relé de protección diferencial, si tu fuente ha volado es por un pico de sobretensión, lo que puedes usar es una protección usando scr (en internet puedes encontrar sobre protección contra spbretencion)... quejate a la entidad que fiscaliza a la empresa de suministro eléctrico