Problema con tn televisor HITACHI CPT-2020 R

Me llamo Pablo, y tengo un tv Hitachi CPT-2020, ya tiene varios años, y hasta ahora no había tenido ninguna falla. El problema que tiene es que deja una banda horizontal en negro en la parte inferior de la pantalla, como si la imagen se encogiera en esa zona y queda todo negro. Esta banda es de unos 7 cm, y a medida que pasa el tiempo en que está encendido el Tv, la banda se va encogiendo hasta llegar a unos 3 cm. Además, en la parte superior de la pantalla, la imagen se estira un poco. Espero que se entienda cual es el síntoma del problema.
Para que quede más claro, una circunferencia que abarque toda la pantalla, se vería como un ovaloide (con forma de huevo).

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema está en la deflexión vertical, no dispongo de esquema, pero ha de revisar los condensadores de ese circuito, suelen perder capacidad, la mejor forma es con cuidado poner otro IGUAL sobre el sospechoso(en paralelo)uno por uno, sin quitar ninguno, así se verá enseguida cuando se corrige la imagen cuál es el defectuoso que debe cambiar. ¡OJO! Respetar la polaridad, la tensión y capacidad...
Suerte,
Bob
Hola de nuevo
No sabés en dónde puedo conseguir el esquema del circuito (preferiblemente gratis), la verdad es que lo estoy buscando por todos lados y no hay repuestas positivas.
Gracias por tu ayuda Bob
Es una marca con pocas posibilidades de hallar el esquema correspondiente, pero puede que ayuda facilitarme cuales son los integrados más importantes
(Alimentación, deflexión etc...) para confrontarlos con esquemas parecidos...
Felices fiestas!
Bob
Cierre la pregunta.
Muchas gracias Bob, perdón por tardar tanto tiempo en cerrar la pregunta, pero estuve algo ocupado estudiando para rendir en la facu y no tuve tiempo de revisar mi correo. Me ha sido de gran utilidad tu respuesta, agradezco tu disposición. Hasta otra ocasión. Pablo