¿Con qué fórmulas puedo curtir cuero?

Yo estoy empezando una investigación sobre el cuertido de pieles para calzado ( cuero guante, suave y sin estrías) y quisiera saber si usted ... Conoce o sabe de alguna formulación y el ph q debe estar .. Antes de cada proceso gracias.. Y la máxima puntuación si me ayuda

1 respuesta

Respuesta

Perdona que no te contestara antes, pero no estuve conectado demasiado tiempo últimamente.

Pues la verdad es que me pillas un poco pez, puesto que nunca lo estudiamos ni tuve contacto con una curtídoria. Encontré de entre las primeras paginas de google la que me parece mas profesional:

http://www.cueronet.com/flujograma/curtido.htm

Si encontrase alguna otra cosa ote surgiesen nuevas dudas, ya me dirás.