Ayuda con estas definiciones químicas

Me podrías explicar que significa el error de paralelaje en química y que son los meniscos

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil "ver" lo que me preguntas con un dibujo o esquema, pero es complicado expresarlo sintéticamente.

Menisco= forma curva del límite entre un líquido y el aire, cuando el líquido está contenido en un recipiente (habitualmente en un cilindro angosto, como una pipeta o una bureta.

Error de paralaje: La parte inferior de un menisco formado por agua en vidrio está en el centro del cilindro (el menisco es cóncavo si se lo mira desde arriba), en cambio, la graduación o la linea de aforo de la pipeta o la bureta está en el exterior del vidrio. Si no se coloca el ojo de modo que la graduación y la "panza" del menisco estén a la misma altura, se comete un error de lectura llamado "de paralaje".

Mira en :

Allí tienes el paralaje y el menisco