Contante crioscópica

Urgente para hoy. Es con notaaaaaaa
-Que función cumple el anticongelante en los automóviles
-Para qué se le agrega sal a la nieve

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo,
Si en lugar de un líquido puro tenemos una disolución, un líquido al que se le ha agregado otra sustancia llamada soluto, cuando disminuimos la temperatura, las moléculas del soluto impiden que se unan entre sí las del líquido, interponiéndose entre ellas. Con esto, ahora el líquido no solidifica como cuando esta puro, sino a una menor temperatura: disminuye su punto de fusión, este hecho se conoce como descenso crioscópico.
Es decir, que si echo anticongelante al agua se forma una disolución que, por el descenso crioscópico, congela a menor temperatura..
Necesitamos llegar a Tº mucho menores de 0ºC para que se tranforme el agua en hielo.
Por otro lado, al añadir sal a la nieve, se forma una disolución de sal en agua, la disolución no solidifica a 0 ºC, sino a menor temperatura (por el descenso crioscópico), por lo que la nieve se funde y las calles pasan a estar despejadas.