Es el mismo volumen?

Quizá parezca tonta la pregunta pero creo que no es lo mismo por eso me quiero asegurar con alguien que sepa, la pregunta es : es el mismo volumen un litro de aguarrás que un litro de agua común, y si no lo es, ¿para un litro de agua cual seria la medida de aguarrás?,, espero se entienda

Ejm: si en un bidón entran 5 litros de agua común, ¿en ese mismo bidón cuanto de aguarrás entra?

4 respuestas

Respuesta

Primero que nada felicitar por la pregunta, recuerda que en ciencia no existen preguntas tontas y si surge alguna duda lo mejor es aclararla. Respondiendo a tu pregunta en efecto el volumen es el mismo, recuerda que el volumen es una medida y como tal es un "estándar" así sería lo mismo que decir que si un metro de hilo cáñamo ocupa el mismo largo que un metro de cuerda, finalmente es un metro. Lo mismo sucede con los volúmenes, si tu tienes una botella LLENA con algún liquido (cualquiera) que está graduada con capacidad de un litro no le puedes meter más volumen que esa capacidad, lo único que puede cambiar dependiendo de cada liquido es el peso que tiene cada uno en un volumen definido osea la densidad, pero el volumen es el mismo por lo tanto a un bidón con capacidad de 5 litros le cabrá el mismo volumen de cualquier liquido que le pongas siempre y cuando lo llenes a la misma capacidad.

Respuesta

Si, es lo mismo. Un litro es una medida de volumen, es decir de espacio ocupado, no de peso, ni masa, ni cantidad de sustancia.

Un cubo de 10 cm de lado de plomo sólido es un litro de plomo ( . . . y pesará aproximadamente 11, 5 Kg), y un recipiente cúbico que tenga lados interiores de 10 cm de longitud puede contener 1 litro de agua (que pesará aprox. 1 kg), de aguarrás (aprox. 0,85 Kg) o, aún, un litro de aire (aprox. 1.09 gramos).

¿De acuerdo?

Respuesta

El volumen es idéntico, lo que cambia es el peso, no pesa lo mismo un litro de agua que un litro de aguarrás. Pero el volumes es igual porque utilizas la misma unidad de medida

Es como lo de que pesa mas, 1kg de paja o 1 kg de plomo

Respuesta

En respuesta a tu pregunta, le entraría la misma cantidad de aguarrás, el volumen es el mismo independientemente del material, lo que cambia sería el peso, densidad, presión, etc. ¿cómo saberlo o cómo no olvidarlo? Sencillo, ve a una tienda cualquiera y pide un recipiente de un litro y verás que nadie te pregunta si un litro de agua o de aceite, aguarrás, pintura, etc.

Eespero haber respondido tu pregunta.