Silicona emulsionada

He tratado de emulsionar la silicona con texapon,, pero no queda bien espesa y blanca como la leche, pueden ayudarme por favor. Como emulsionarla..

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con cualquier producto de hlb 11 en proporción 40% del aceite de silicona. No pases de preferencia de 15% de silicona. En caso de detalles me pasas la voz al correo
Disuelves el emulsionante y un poco de acético a ph 6 no menos. Agregas la silicona de a pocos debe durar el proceso 1 hora a 400 rpm aprox.
Lo primero es agradecerle por la respuesta, lo segundo a ver si me envía el correo y tener contacto más cercano, y por ultimo no entendí bien lo de hlb 11, si me explica un poco por favor, gracias mil de nuevo y hasta pronto. Espero urgente la respuesta por favor,, suerte y gracias,
El HLB es la relación agua aceite de un tensoactivo, mientras mayor el hlb es más amigo de grasa, más corta más de acción dispersante, podrías usar un nonil fenol de 6 moles y uno de 9 moles de oxido de etileno, ej. marcas Tergitol
para 12 de silicona ponle aproximadamente 2 y 2 %, el resto es agua. Agitalo dos horas agregando el agua poco a poco con agitador a unos 400 rpm
la emulsión lechosa la filtras, no deben aparecerte grumitos pequeños.