Tensoactivo no ionico

Alguien me puede recomendar un tensoactivo no iónico pretendo usarlo en el curtido de piel para emulsificar la grasa.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte con esta respuesta yo te voy a decir más o menos que tipo de emulsionante estarías nesecitando porque de cuáles hay no tengo ni idea. Esta información la saque de un libro interesante.
Yo creo que tendrías que buscar un emulsionante con HBL bajo que es lo mismo que decir que tiene en su estructura una supremacía de moléculas lipofílicas sobre las hidrofílicas, siendo muy poco emulsionable en el agua.
Ya que su misión es emulsionar la grasa de la piel. En el libro leí que se utilizan temperaturas altas ya que las grasas a estas temperaturas, se fluidifican, facilitando de esta forma la emulsificación y extracción.
Y en el enjuague tienes que usar la misma temp para que no se vuelvan a solidificar la grasa.