¿Ayuda urgente con estos problemas de química?

1. Cuando el benceno (C2H6) reacciona con bromo (Br2), se obtiene bromobenceno (C6H5Br): C6H6 + Br2 ---> C6H5Br + HBr
a) ¿Cuál es el rendimiento teórico de bromobenceno cuando 30.0 g de benceno reaccionan con 65.0 g de bromo?
b) Si el rendimiento real de bromobenceno es de 43.3 g, ¿cuál es el rendimiento porcentual?
2. Cuando se disuelve metanol, CH3OH, en agua, da como resultado una disolución no conductora.
Cuando el ácido acético, (CH3COOH), se disuelve en agua, la disolución es ácida y conduce
débilmente la electricidad. Describa, de manera concisa, qué sucede durante la disolución en
ambos casos y explique los diferentes resultados.
3. Escriba el nombre de los iones espectadores en cualquier reacción que pudiera estar involucrada al
mezclar cada uno de los siguientes pares de disoluciones:
a) Na2CO3(ac) y MgSO4(ac)
b) Pb(NO3)2(ac) y Na2S(ac)
c) (NH4)3PO4(ac) y CaCl2(ac)
4. En un laboratorio, se disuelven 6.82 g de Sr(NO3)2 en agua suficiente para formar 0.500 L de
disolución. Se extrae una muestra de 0.100 L de la disolución y se titula con una disolución de
Na2CrO4 0.0245 M. ¿Qué volumen de la disolución de Na2CrO4 se requiere para precipitar todos los
iones Sr2+ (ac) como SrCrO4?
5. Balancear la siguiente reacción:
KBiO3 (aq) + Mn(NO3)2 (aq) + HNO3 (aq) ----> KMnO4(aq) + KNO3(aq) + Bi(NO3)3(aq)
Por favor ayudenme con estos 5 problemas, necesito hacerlo perfectamente es una tarea, lo he estado intentando pero no me siento seguro si lo que he estado haciendo esta bien, ya que precisamente esa 2 clases que hicieron esos temas no pude asistir por motivos de salud, así que lo estudie yo solo del libro brown y de los apuntes de un compañero, y tengo muchas dudas si lo que estado haciendo esta correctamente, tengo que hacerlo perfectamente ya que si existe un minino error invalidan la pregunta. Por favor lo necesito urgente para hoy lo necesito desde de ahorita hasta máximo en dentro de 10 horas, siendo más específicos máximo hasta las (21 - 22) hora peruana; si lo hacen me lo podrías enviar en un documento de word a mi correo que es: [email protected] .

1 Respuesta

Respuesta
Peso atomico Carbono = 12 g/mol
Peso atomico Hidrogeno = 1 g/mol
Peso molecular del benceno = 6*12+6*1 = 78 g/mol
Peso atomico Br = 79.9 g/mol
Peso molecular Br2 =159.8 g/mol
Peso molecular bromobenceno = 6*12+5*1+79.9 = 156.9 g/mol
Peso molecular del HBr = 80.9 g/mol
Según la reacción, 1 mol de C6H6 reacciona con 1 mol de Br2 para dar 1 mol de C6H5Br más otro mol de HBr.
La reaccion es 1:1:1:1.
nº moles de C6H6 = 30 g/78 = 0.3846 moles
nº moles Br2 = 65/159.8 = 0.4067 moles
El reactivo que para la reacción, o sea el reactivo limitante, al ser 1:1 la reacción es el que haya en menor cantidad, y este es el benceno y por tanto se producirá 0.3846 moles de C6H5Br. La masa en gramos seria: m = moles * Pm = 0.3846*156.9 = 60.34 gramos
B) Si realmente se obtuvieron 43.3 g entonces, el rendimiento es:
r = 43.3/60.34 *100 =71.75%
-----------------------------